Sergio MendozaLerdo, Durango.- En una tarde memorable se desarrolló la segunda corrida del serial taurino este sábado Día del maestro. El triunfador de la tarde fue el diestro Sergio Flores cortando una oreja y un arrastre lento para Peñolero. Arturo Macías “El Cejas” no tuvo fortuna en la Alberto Balderas.
Arturo Macías, “El Cejas” lució un traje de luces color rosa mexicano, es uno de los matadores consentidos de la afición lagunera, recibió a Lerdense, con 515 kg de canal y lote número 213, dio cátedra con el capote aunque con el acero no tuvo tal suerte; contra las tablas la última opción que le quedó al diestro fue descabellar a Lerdense. Aún así, el nativo de Aguascalientes, fue ovacionado por el respetable.
Con su segundo toro, “Gilio” de 510 kilos de canal y con el número de lote 222, obligado a dar una mejor lidia, agazapado sobre tablas, “El Cejas” repartió los primeros muletazos. En el tercio de varas y banderillas, fue trámite para dar paso al trabajo impecable del “Cejas”. Pese a ello, no fue la tarde del diestro, en la suerte suprema volvió a fallar con la espada colocándola muy tardía. Se me fue la oportunidad de cortar una oreja aunque el cariño y respeto de los laguneros lo tiene de manifiesto.
Sergio Flores, si primer toro de la tarde, fue Peñolero, con 500 kilos de cabal y de lote 492; Sergio Flores, triunfador en la Plaza México desplazó los primeros muletasos acompañados por dos Verónicas dio la bienvenida a un astado con cuerpo y trapío.
Su equipo de banderas estuvo impecable, “Peñolero” mostró disposición para atravesar el umbral del primer tercio con la que expectativa de una tarde memorable.
Ya en el tercer tercio, el diestro mexicano, quien lució su atuendo de luces en color azul marino y oro, llevó a Peñolero sobre todo el largo y ancho del ruedo bajo sus condiciones artísticas de la lidia. Sergio Flores luce con su toreo, despliega estilo y arte durante el tercer tercio. En la suerte suprema, con el acero en mano cumplió la expectativa. Peñolero se ganó el arrastre lento y el diestro la primera oreja de la tarde.
El ultimo astado de la tarde fue “Lagunero” de 505 kilos de canal marcado con el número de lote 481. Sergio Flores saltó al ruedo con la firme convicción de cerrar con broche de oro el preludio de una actuación acorde a su categoría y altura. Su equipo de banderillas cumplió y dejó todo puesto para que el tercer tercio sellara una actuación brillante.
En la suerte suprema Flores en Sub primer intento no tuvo la fortuna del primer toro; falló en dos ocasiones y se le fue la segunda oreja.
DATOS:
La afición respondió a la expectativa del cartel que se presentó la tarde de este sábado Día del maestro en la Alberto Balderas de Lerdo.