Torreón, Coahuila.- Giancarlo Servín pegó cuadrangular solitario en la parte baja del octavo rollo, para romper el empate a una carrera y de esta forma llevar al triunfo al combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas por pizarra de 2-1 sobre los Diablos Rojos del México, con esto los emplumados se ubican, de manera solitaria, en la cima de la Liga Invernal Mexicana.
Luis Medina colocó temprano adelante a los Pericos en el segundo rollo, al completar una seguidilla de tres imparables, mandó al plato a Rogelio Cobos, esto fue ante la serpentina de Juan Carlos Mateo.
El juego se mantuvo 1-0 hasta la octava tanda, fue ahí, cuando Ángel Arredondo fabricó la carrera del empate con hit al izquierdo, esto fue ante el pitcheo de Daniel Núñez. Previamente, Arredondo en la parte baja del séptimo capítulo, le robó un imparable a Ramón Mora, este batazo iba a traer la segunda carrera poblana.
Con la pizarra 1-1 y Gerardo Sánchez en el centro del diamante, Giancarlo Servín mandó la pelota del otro lado de la barda del prado izquierdo, para devolverle la ventaja a los emplumados.
Samuel Alvarado se encargó de retirar el noveno inning y, con esto se llevó el rescate.
El triunfo se lo llevó Daniel Núñez en labor de relevo y la derrota fue para Gerardo Sánchez. El segundo de la serie será a las 19:00 horas con Javier Pérez en el centro del diamante.