Torreón, Coahuila. - Cuando el calendario regular 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se acerca al último mes de actividad, la guillotina ha estado muy activa con los managers, y ya son siete cabezas que cortan los directivos; algunos debido a los malos resultados, y otros más, como los Acereros del Norte, con Pedro Meré, en algo a lo que aún no se encuentra explicación.
LOS CAMBIOS EN LA ZONA SUR
Los Tigres de Quintana Roo, convertidos hoy en el mejor equipo de la liga, iniciaron con Jesús Sommers en el timón, pero el rey de los hits en el circuito fue cesado para dar paso al “Chivo” Adán Muñoz, uno de los managers debutantes en este 2019. En Mérida ya no pudieron aguantar más los directivos de los Leones de Yucatán y despidieron este sábado a Luis Carlos Rivera, de quien se pensaba saldría en la primera mitad, debido a los malos resultados de ese trabuco que es Yucatán. Otro equipo que hizo movimientos en el timón, fueron los Piratas de Campeche, que dieron las gracias a Tim Johnson, para instalar a Jesús Sommers, que sólo duró algunas horas sin trabajo.
PEDRO MERÉ, LA GRAN SORPRESA DEL NORTE
Uno de los favoritos en la Zona Norte son los Acereros de Monclova, quienes arrancaron la temporada con Pedro Meré en el timón, luego de que el veracruzano había salido de los Toros de Tijuana en 2018; Meré es un manager exitoso y llevaba por buen puerto a los Acereros, cuando vino una de las decisiones más polémicas de un directivo de la LMB en este 2019. Pat Listatch, uno de los managers debutantes en esta liga, el estadounidense trabajó anteriormente como jugador en la Liga Mexicana del Pacífico.
Lee también:
Los Generales de Durango apostaron por la experiencia y carrera exitosa de Lorenzo Bundy, pero cuando el equipo entró en muy mala racha, vino el cambio en el timón, para hacer debutar a Efrén Espinoza, que ha hecho las cosas bien.
Rieleros de Aguascalientes, la gran decepción en la Zona Norte, iniciaron con el cubano Joe Álvarez, pero el antillano no pudo con el paquete, a pesar de que el roster del equipo lucía para mucho más; hoy están prácticamente eliminados, y ni la experiencia de Félix Fermín ha sido capaz de ponerlos en zona de calificación. El dominicano Fermín había iniciado con Tecolotes, pero en otro caso inexplicable, la directiva le dio las gracias para hacerle cupo a Alfonso “Houston” Jiménez, quien recibió autorización de los Toros de Tijuana, en donde se desempeñaba como coach de banca.
TIGRES SÍ REPUNTÓ CON EL CAMBIO
De todos los equipos que hicieron cambio en su manager, los Tigres de Quintana Roo son los que mejores dividendos han obtenido de ese ajuste; el equipo de bengala tuvo muchos problemas en la primera vuelta, pero en la segunda presume el mejor promedio de ganados y perdidos, no sólo de la Zona Sur, sino de toda la LMB. El nuevo manager felino, Adán Muñoz, bien podría colarse a la nominación como Manager del Año, aunque aún falta poco más de un mes del calendario regular. Efrén Espinoza venía en una excelente racha, la cual vio interrumpida en Campeche, al perder por limpia; al regresar a casa este sábado, Generales se topó con los Algodoneros de Unión Laguna, quienes dejaron atrás una racha de 12 derrotas consecutivas, al ganar el doble juego sabatino en el parque Francisco Villa.
LOS EQUIPOS QUE HAN CAMBIADO MANAGER
EQUIPO CESADO NUEVO
Tigres de Q. Roo Jesús Sommers Adán Muñoz
Piratas de Campeche Tim Johnson Jesús Sommers
Tecolotes Dos Laredos Félix Fermín Alfonso Jiménez
Rieleros de Aguascalientes Joe Álvarez Félix Fermín
Generales de Durango Lorenzo Bundy Efrén Espinoza
Acereros del Norte Pedro Meré Patrick Listach
Leones de Yucatán Luis Carlos Rivera Gerónimo Gil