Matamoros, Coahuila. - La Liga de Softbol Femenil de Matamoros que realiza sus partidos en el Estadio ‘Horacio Piña’, continúa con la problemática para poder operar y financiar los gastos de la misma, ya que la actual administración municipal les retiró un recurso que se les otorgaba por medio de un porcentaje de las entradas al inmueble en mención y además ya solo se les permite realizar partidos un solo día por semana en lugar de dos.
Andrés ‘Cachorro’ Hernández, presidente de esta liga de softbol femenil, lamentó esta situación que comenzó a principios del presente año al entrar en funciones la administración de Horacio Piña Ávila, pues al poco tiempo solo se les avisó que el estadio estaba en mal estado y con ese argumento se les quitó el apoyo que tenían con un porcentaje de las entradas a este conocido campo de beisbol.
“Hemos tenido muchas pláticas con el Secretario del Ayuntamiento y con el Director del Deporte, pero sólo nos dan información que el estadio está en mal estado y que ya no se nos va apoyar con nada, lo cual consideramos injusto, pues cada liga tiene sus necesidades y en el caso de nosotros con ese recurso nos ayudábamos para poder ir a eventos nacionales en los que hemos representado a Coahuila”, explicó ‘Cachorro’ Hernández.
Puedes leer: San Isidro, sede del Campeonato Nacional de Sóftbol Menores de 22 años
Se dijo además que esta liga empezó a operar desde el 2010 y desde entonces las administraciones municipales les habían apoyado con el recurso ya comentado, sin embargo, con la actual no fue así y ante esto se han visto afectados en diferentes maneras, pues también está que ahora solo les permiten realizar partidos un día a la semana, cuando siempre se rolaban partidos para dos días.
“Siempre hemos traído excelentes resultados a nuestro municipio con recursos propios y ahora no puede ser posible que no nos escuchen, tenemos todo legalmente, acabamos de pagar la cantidad de mil pesos de anualidad y 4 mil del registro nacional del deportista”, recalcó el presidente de esta liga femenil de softbol.