Torreón, Coahuila.- Una ofensiva de veintiséis imparables resultó determinante en la aplastante victoria de los Pericos de Puebla por 21 carreras a 3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para asegurar la serie ante buena asistencia en el Estadio de la Revolución.
No hay mucho que decir en un juego que en su amanecer se cargó de un solo lado, Eumir Sepúlveda apenas consiguió un tercio de inning y se llevó cinco carreras limpias; lo más destacado del pitcheo local fue para Edgar Martínez que no aceptó carrera limpia y una vez más levanta la mano en busca de una oportunidad de lanzar más seguido. Sin piedad atacó la ofensiva poblana al débil pitcheo algodonero, en donde ya son claras las carencias por resolver, si es que se quiere hacer algo importante en la presente temporada.
Jesús Arredondo produjo la primera con base por bolas, e Ismael Salas trajo otra por la misma vía; Nick Torres vino entonces con un grand slam que apenas en el amanecer del partido decidió al ganador. Doble de Herlis Rodríguez remolcó una más y la última del inning cayó con wild pitch del relevista José Frutos. En el segundo inning Ismael Salas pegó jonrón solitario y Miguel Carreón, con doblete remolcó la décima de Pericos. Jesús Arredondo sonó doble productor de dos en la tercera entrada, mientras que en la cuarta un imparable de Danny Ortiz puso el 13 a 0. En el cierre Laguna se quitó la blanqueada con jonrones espalda con espalda de Adrián Gutiérrez y Missael Rivera, para el 13 a 2.
Le recomendamos leer también:
Dos más anotó Puebla en la quinta; una entró por error de Ciro Norzagaray a batazo de Miguel Guzmán, y Herlis Rodríguez con doblete puso el 15 a 2. La fiesta poblana siguió con imparable productor de Óscar Lemus, tubey de Mario Vega puso el 17 a 2, y doble de enrique Osorio dejó los cartones 19 a 2. Hit de Alan García remolcó a Enrique Osorio con el 20 a 2. En la séptima Francisco Ferreiro produjo una con sencillo para la última e Algodoneros. La cuenta se cerró en la novena con triple de Herlis Rodríguez, que anotó con error del segunda base Daniel Hinojosa.
Cassey Harman lanzó seis entradas para llevarse el triunfo, le conectaron siete hits, permitió dos carreras limpias, recetó seis ponches y lo sacudieron con dos jonrones; lo relevaron Rodrigo Aguirre y Marco Camarena. Eumir Sepúlveda fue el derrotado en un tercio, dos hits, cinco carreras limpias y dos bases por bolas; posteriormente trabajaron: José Frutos, Edgar Martínez con buena labor; Juan Macías, Ángel Landázuri, Alejandro Chavarría y Axel Ríos. Este domingo, a las cinco de la tarde, Pericos buscará la limpia, mientras que Algodoneros tratará de llevarse el del honor.