Torreón, Coahuila.- Los lanzadores Fernando Burgueño y Néstor Anguamea, que son parte del talento joven con el que cuenta Unión Laguna, fueron seleccionados por los equipos Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, para jugar en la próxima Temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Lo anterior se dio durante un mini draft del circuito realizado para los equipos de expansión, Sultanes de Monterrey y la propia organización guasavense, dándoles la oportunidad de seleccionar con antelación a peloteros que estaban disponibles en la bolsa de la Liga.
Fernando Antonio Burgueño Moreno nació el 29 de agosto de 1998 en Mazatlán, Sinaloa. Pitcher derecho que se desarrolló en la Liga Mazatlán. Fue firmado como profesional por los Leones de Yucatán y debutó en la Liga Mexicana de Béisbol en 2018 con la organización de Unión Laguna. En su debut con Algodoneros, tuvo marca de 0-0 con 4.05 de efectividad en cinco relevos. La temporada pasada tuvo poca actividad, actuando en un solo encuentro.
Por su parte, Néstor Anguamea, lanzador derecho de 20 años de edad, originario de Cd. Obregón, Sonora, debutó como profesional el año pasado con Unión Laguna, teniendo actividad durante seis entradas, con marca de 1-0 con 4.50 de efectividad, en cinco juegos.