Lerdo, Durango.- La afición lagunera a la ‘fiesta brava’ disfrutó de un espectáculo de primer nivel este sábado en la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’, al realizarse la Gran Corrida de Rejones con cuatro hermosos ejemplares de la Ganadería La Playa, resultando ganador el rejoneador queretano Tarik Othón, cerrando con una extraordinaria faena sobre su segundo toro ‘Independiente’, de 490 kilos, rematando con un perfecto rejón mortal, concediendo dos orejas el juez José Luis Orozco.
Fauro Aloi, rejoneador de la Ciudad de México, también se lució en sus dos presentaciones, lamentablemente falló a la hora de matar y solo se le concedió una oreja al final, a petición del respetable.
Previo al inicio de la corrida, se pidió un minuto de silencio en memoria a Luis Quijano, de la Ganadería La Playa, de donde se trajeron los toros, fallecido recientemente.
Fue una corrida exitosa la que se presenció en Lerdo, que hubiera sido mínimo de ocho orejas, de no haber fallado los rejoneadores con el ‘rejón de muerte’, sin embargo, la gente se fue contenta por ver a unos toreros entregados y por ver el triunfo de los rejoneadores jóvenes mexicanos.
Fauro Aloi se encargó de abrir plaza, enfrentando a ‘Los 4G’, de 445 kilos, en un toro que estuvo ‘enorme’ por parte del rejoneador, ganándose palmas desde el tendido, ejecutando un rejón de muerte fulminante, aunque no se le concedió la oreja porque descordó en su intento.
El segundo toro y primero para Tarik Othón, fue ‘Pipila’, de 486 kilos, quien realizó una buena faena y al son de ‘La Filomena’, colocó un par de banderillas más, entusiasmando al público asistente.
Fue a partir de este segundo toro que entraron en acción los Forcados Hidalguenses, seguidos de los Forcados Amadores, hombres con mucho valor que se enfrentan a los toros a cuerpo limpio, siendo reconocidos por la afición taurina por su entrega en el ruedo.
Tarik dejó ir las orejas al pinchar y fallar en tres ocasiones, matando en su último intento.
Llegó el tercero de la tarde, ‘Siempre Amigo’ de 465 kilos, realizando Fauro Aloi una destacada faena, banderillas excelsas, obteniendo coreados olés desde las tribunas, terminando con un rejón de muerte caído, descabellando posteriormente para ganarse una oreja.
Finalmente llegó el último ejemplar, segundo para Tarik, enfrentando a ‘Independiente’, de 490 kilos, un toro de mucha calidad que se prestó para que lucieran las cabalgaduras, entregándose el rejoneador para ganarse la ovación del público, cerrando con un rejón de muerte extraordinario, concediendo el juez las dos orejas para convertirse en el máximo triunfador, dando la vuelta al ruedo al concluir la corrida.