Torreón, Coahuila.- Con rally de siete carreras en el sexto capítulo, los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron a los Algodoneros del Unión Laguna 7 por 3, para completar la barrida en el estadio de la Revolución.
La nota la dio Jesse Castillo, quien se unió al club de los 1,500 hits en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando en la parte baja de la tercera entrada, conectó cuadrangular por jardín derecho, llevándose por delante a Yangervis Solarte, que se había puesto en circulación con sencillo a la pradera derecha, dándole la ventaja al conjunto de casa.
Te recomendamos: UL pierde la serie ante Tecolotes
Los fronterizos armaron un jugoso rally en el sexto capítulo. Rudy Flores impulsó la primera con sencillo, anotó Kevin Medrano. Roberto Valenzuela recibió pasaporte y “de caballito”, timbró Kennys Vargas. Francisco Arcia produjo un par más con doblete al izquierdo. Alonzo Harris con fly de sacrificio y Juan Martínez, con triple, impulsaron las dos siguientes. La ofensiva concluyó con error de Yangervis Solarte en roletazo a la antesala de Cade Gotta.
En el octavo rollo, Nick Torres le encontró la recta a Heriberto Ruelas, para conectar su tercer jonrón de la campaña.
Rafael Pineda cumplió con labor de 5 innings y un tercio, toleró 4 imparables, 4 carreras, un pasaporte concedido y 8 chocolates recetados. Vino Juan Noriega al relevo y permitió dos rayitas, cargando con la derrota. Lego vinieron Manuel Báez, Alejandro Chavarría y Jordan Suárez.
José Flores abrió por los visitantes, trabajó 5 entradas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Nathan Antone, Heriberto Ruelas, Alejandro Barraza y Geoff Broussard.