Torreón, Coahuila. - La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha resultado muy especial para los Algodoneros de Unión Laguna, al implantar marcas de esas que duran años y años antes de ser rotas; el equipo guinda que dirige Jonathan Aceves ha destacado en la ofensiva, con nueve carreras producidas de Adrián Gutiérrez; dos jugadas de triple play en un mismo juego, así como Alejandro Chavarría y José Domínguez, con un salvado y un ganado el mismo día.
GRAN JORNADA DE ADRIÁN GUTIÉRREZ ANTE TIJUANA
Sin hacer mucho ruido Adrián Gutiérrez llegó de los Olmecas de Tabasco a cambio de Chris Rocha; en base a buenas actuaciones se ganó la titularidad y el domingo 2 de julio, en el Estadio de la Revolución, implantó una marca (nueve carreras producidas) en la franquicia, al superar la que tenía Carlos Colás. Fue una jornada de dos cuadrangulares para el nativo de San Luis Río Colorado, que en aquella ocasión fue clave en el triunfo de los Algodoneros frente a los Toros de Tijuana.
EL CUADRO DE UL FABRICA DOS TRIPLE PLAYS EN EL MISMO JUEGO
Algo que va a durar muchos años para igualarse, es la marca que el cuadro de los Algodoneros impuso el 7 de julio en el parque del Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco. Si es complicado hacer un triple play en un juego, más lo es hacer dos, pero algo que prácticamente raya en lo imposible es que en ambas ocasiones el bateador haya sido el mismo y con los mismos corredores en los senderos.
Lee también:
El nombre de Alan Espinoza, jugador de los Olmecas de Tabasco, pasó a la historia por ser hasta ahora el único en conectar dos batazos para triple play en el mismo juego. Ambas jugadas las inició Michael Olt en tercera base, Ciro Norzagaray completó el segundo out en la intermedia, mientras que en la inicial correspondió a Niuman Romero, aunque en el primer triple play, el venezolano tuvo que lanzar a segunda base para completar la jugada.
ALEJANDRO CHAVARRÍA Y JOSÉ DOMÍNGUEZ, SALVAN Y GANAN
Otro dato que el equipo Unión Laguna estableció en este 2019, es el de que un lanzador consiga la victoria y el salvamento en el mismo día; obviamente es necesario que sea una doble jornada y así sucedió el 27 de julio pasado, cuando los Algodoneros de Unión Laguna vencieron por partida doble a los Generales de Durango, en el Estadio de la Revolución.
Ganar y salvar en un mismo día, es un gran mérito para el lanzador, sin embargo, es necesario que se den varias cosas para que esto suceda, por lo que aquí sí la suerte viene a jugar un papel importante para este logro. Alejandro Chavarría logró ganar y salvar el 20 de junio pasado en el parque Francisco Villa, de Durango, mientras que José Domínguez lo consiguió una semana después, el 27 de junio en el Estadio de la Revolución, frente a los mismos Generales de Durango.