Torreón, Coahuila.- Extraordinaria actuación logró el tenista juvenil lagunero Luis Andrés Flores Ávila con el Equipo “B” de México, al quedar subcampeón de la Competencia Final ITF-COTECC U-12 Trinidad y Tobago 2019, un torneo internacional que se realizó del 26 al 30 de agosto en la ciudad de Ticarigua y en el que participaron representativos de Honduras, República Dominicana, El Salvador, Curazao, Guatemala, México, además del anfitrión.
En este evento tenístico acudieron 4 equipos mexicanos, 2 femeniles y 2 varoniles, integrados por los 6 mejores del ranking de la FMT de la categoría 12 y menores, quedando Andrés Flores como integrante del Equipo “B” junto con Mauricio Schultman y Luis Sauza, destacando los dos primeros con apenas 11 años de edad, pues no es muy común que niños en su “año bajo” se cuelen entre los mejores del país y aun así llegaron hasta la final.
El Equipo “B” de México, donde estuvo Luis Andrés, venció a países como Trinidad y Tobago, Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana, avanzando de esta forma a la final mostrando un alto nivel, en donde se enfrentarían al Equipo “A” de México.
Más deportes:
Cabe destacar que el tenista lagunero fue decisivo en un enfrentamiento de dobles contra República Dominicana, logrando con esto el pase a la final.
En el partido por el campeonato Luis Andrés Flores se fue al tercer set en un juego decisivo contra el número 1 de México, estando muy cerca de poder vencerlo, sin embargo, el tenista originario de Torreón tuvo pequeñas fallas y al final fue vencido por un rival de mayor experiencia.
De esta forma el Equipo “A” de México ganó el primer lugar del torneo y su pase a la siguiente etapa que se disputará en Bolivia.
Sin duda un gran debut del lagunero Luis Andrés en este tipo de competencias y aunque no alcanzó el primer lugar sí demostró que va por muy buen camino para convertirse pronto en uno de los referentes de la Selección Mexicana Juvenil dentro de su categoría.