Tigres apalea a Unión Laguna

Los felinos aseguran la serie

Por: Claudio Martínez Silva

  · sábado 13 de julio de 2019

Las caras de preocupación ya son muy evidentes en la caseta de los Algodoneros. (Foto: Verónica Salinas)

Torreón, Coah.- Una ofensiva de veinte imparables apoyó el pitcheo de Marco Quevedo, y los Tigres de Quintana Roo apalearon a los Algodoneros de Unión Laguna por 13 carreras a 3, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.

El equipo que maneja Jonathan Aceves llegó a ocho derrotas consecutivas; la última victoria se decretó el 3 de julio en el parque Nelson Barrera Romellón, 10 a 5 sobre los Piratas de Campeche. Esta racha ya hace pensar en la posibilidad de que el equipo de casa registre su peor récord de ganados y perdidos desde 1985, cuando la franquicia llegó procedente de Ciudad Juárez. Alfonso Sánchez debutó con la escuadra guinda, pero su trabajo fue breve y desafortunado, para dejar su sitio a Miguel Ángel Esparza.

Michael Choice conectó cuadrangular solitario en la segunda entrada para poner en ventaja al equipo de casa, pero en la tercera Brian Hernández le dio la vuelta al marcador con imparable productor de dos, y los felinos nunca más perdieron la ventaja. En ese mismo inning Yordanis Linares sonó triple que remolcó dos más, y Erick Migueles con imparable trajo otra para poner el juego 5 a 1. En la quinta volvió a funcionar la ofensiva y Yordanis Linares impulsó una con rola al cuadro, para que Erick Migueles trajera otro par con jonrón.

Más deportes:

La sexta también fue productiva para los Tigres; Reynaldo Rodríguez impulsó dos con doblete, y Yordanis Linares con línea de hit metió dos, para poner el juego 12 a 1. En el cierre Michael Choice impulsó una con sencillo, y en la séptima Reynaldo Rodríguez puso el 13-2 con rola al campo corto. En el cierre Niuman Romero pegó doblete productor de una para poner la pizarra 12 a 3, sobre el relevo de Felipe Arredondo.

El pitcher de la victoria fue Marco Quevedo en seis entradas, enfrentó a 23 bateadores, permitió cinco imparables, dos carreras limpias, regaló una base, recetó tres ponches y permitió un cuadrangular. Después lanzaron Juan Rodríguez, Felipe Arredondo y Raúl Barrón. La derrota fue para Frank Garcés en cuatro innings y dos tercios, le lanzó a 25 bateadores, aceptó 11 imparables, ocho carreras limpias, regaló una base, ponchó a cuatro y le conectaron un cuadrangular; después lanzaron José Frutos, Alfonso Sánchez, Miguel Esparza, Alejandro Martínez y José Domínguez. este domingo se juega el último de la serie, a las 17:00 horas.

Carlos Álvarez, de los Algodoneros, fue forzado en segunda base. (Foto: Verónica Salinas)