Torreón, Coahuila.- Una ofensiva de 13 imparables con tres cuadrangulares y hermético pitcheo de relevo, permitieron a los Toros de Tijuana llevarse la victoria de 12 carreras a 4 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.
No fue la mejor salida de Frankie de la Cruz, pero mientras le duró el gas Algodoneros se mantuvo en la pelea y de nueva cuenta vino un mal trabajo de los relevistas, mientras que el bullpen de Tijuana retiró sin mayores problemas las cuatro últimas entradas. El equipo de Óscar Robles ha puesto en evidencia las debilidades de Unión Laguna, cuyo pitcheo de relevo prácticamente no existe. Los Toros por su parte, tuvieron excelentes relevos de Jesús Pirela, Grant Sides, José Rafael “Jumbo” Díaz y Mark Serrano.
En el arranque del juego Luis Alfonso Cruz le puso número a la casa con sencillo productor de una; en el cierre Eric Aguilera trajo la del empate con rola al cuadro. Laguna se fue arriba en la segunda, con producción de Abraham López, en rola a la antesala. Tijuana anotó dos en el tercer capítulo, una la trajo Jesús Valdez con doblete, y la otra llegó con sencillo al central de Dariel Álvarez. El local respondió con par de rayitas en el cierre; Adrián Gutiérrez remolcó una con imparable al izquierdo, la otra cayó de caballito, con base por bolas a Luis Enrique Pérez.
Más de Algodoneros:
Un cuadrangular de Fernando Pérez en la cuarta empató el juego a cuatro, y a partir de ahí todo fue color de rosa para el visitante. En la quinta Dariel Álvarez volvió a hacer daño al producir una con sencillo; Gabriel Gutiérrez se encargó de ampliar la diferencia con cuadrangular de tres carreras en la sexta, todavía sobre lanzamientos de Frankie de la Cruz. En la octava Beau Amaral impulsó la número nueve de Tijuana con imparable al izquierdo, que hizo timbrar al “Cacao” Valdez. Para el último clavo en el ataúd volvió a aparecer Dariel Álvarez con cuadrangular de tres carreras que selló el definitivo 12 a 4; el cañonero antillano tuvo jornada de cinco producciones.
Carlos Hernández logró recuperarse de un mal inicio y se acreditó el triunfo en cinco entradas de labor, enfrentó a 24 bateadores, 21 fueron legales, le conectaron siete hits, permitió cuatro carreras limpias, regaló tres bases y recetó cuatro ponches. Frankie de la Cruz sufrió su primer revés de la temporada con trabajo de seis entradas completas para 28 hombres, 26 legales, le conectaron ocho imparables, aceptó ocho carreras limpias, regaló dos bases, ponchó a uno y lo castigaron con dos jonrones; al relevo vinieron; Ángel Landázuri, Martín Sotelo, Román Peña, Vanny Valenzuela y Eumir Sepúlveda.
Este domingo, a las 17:00 horas. Se juega el tercero y último de la serie, con el probable duelo de pitcheo entre el estadounidense James Russell por Tijuana, frente al zurdo dominicano Frank Garcés, por los Algodoneros de Unión Laguna.