Ricky Álvarez conectó par de cuadrangulares y produjo cinco carreras, Dariel Álvarez remolcó cuatro y James Russell lanzó seis entradas en blanco, para llevar a los Toros de Tijuana a la victoria de 12 a 3 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para completar la limpia en la serie que se celebró en el Estadio de la Revolución, víctima de un ruido ensordecedor, debido al alto volumen de la música.
Diez jonrones en la serie conectó el equipo de Tijuana, buenos para producir 19 carreras; en esta ocasión Frank Garcés lanzó cinco muy buenas entradas, con una sola carrera, sin embargo, Jonathan Aceves lo dejó en la loma para el sexto inning y la ofensiva de los Toros aprovechó el cansancio del dominicano para aumentar su ventaja y hacerla definitiva. Laguna reaccionó con tres rayitas en la séptima, pero los relevos de Edgar Gómez y José Domínguez resultaron un flan para los cañoneros visitantes, que así le dieron forma a otra contundente victoria.
Logan Watkins rompió el duelo de ceros con jonrón solitario en el quinto episodio y en el sexto, Ricky Álvarez sonó el primero de sus dos estacazos, éste por todo el jardín central con uno en base para poner el 3 a 0. En la sexta entrada Frank Garcés dejó el juego con un hombre en los senderos y Dariel Álvarez saludó a Alejandro Chavarría con cuadrangular que puso el marcador 5 a 0. Unión Laguna fabricó tres en la séptima y entusiasmó a la concurrencia; Missael Rivera trajo una con fly de sacrificio al central, en donde hubo gran jugada defensiva de Junior Lake, Óscar Lemus metió una con imparable y Niuman Romero puso una más con sencillo; Michael Crouse se ponchó para terminar con el ataque.
Más de El Rey de los Deportes:
Algodoneros ya estaba a dos carreras de empatar, pero muy poco duró el gusto, ya que en la octava Ricky Álvarez volvió a volarse la barda y también lo hizo Xorge Carrillo, ambos sobre el relevo de Edgar Gómez. En la novena vino el remacho con cinco carreras más de los astados; Dariel Álvarez metió dos con doblete, Ricky Álvarez con similar batazo remolcó otro par, y Fernando Pérez impulsó la última con rola al cuadro.
James Russell lució en el centro del diamante y fue el ganador en seis entradas de labor, enfrentó a 22 bateadores legales, le conectaron cuatro hits, dio una base, ponchó a dos y no permitió carrera; vinieron al relevo Gerardo Sánchez, Jesús Pirela, Miguel Peña y Jake Sánchez. Frank Garcés cargó con la derrota en seis entradas y un tercio, 25 bateadores legales, aceptó cinco carreras, todas limpias, regaló cuatro bases, recetó cinco ponches y le dieron dos cuadrangulares. Posteriormente lanzaron, Alejandro Chavarría, Edgar Gómez, José Domínguez y Román Peña. Este martes, a las 19:30 horas, el primero de la serie frente a Sultanes de Monterrey, y se espera que la directiva haga algo para evitar el ruido ensordecedor, producto de la música en el escenario.