Torréon, Coahuila.- El Municipio de Tlahualilo adquirió la franquicia de fútbol que pertenece a la Liga Primera Especial de Francisco I. Madero, esto, como parte de los compromisos que el edil acordó con los deportistas de esta localidad, ya que a decir de Noé Santoyo, regidor y comisionado del Deporte, solo se jugaba en la Liga Municipal de Fútbol.
A decir del propio alcalde, el objetivo primordial es alejar a la juventud de las prácticas nocivas, los vicios y las drogas, en segundo lugar es que el Municipio cuente con un selectivo que los represente en las diversas competencias deportivas.
Noé Santoyo, regidor y parte de la comisión del deporte, dio a conocer que para este trienio se avecinan proyectos interesantes que impulsarán el deporte entre los jóvenes, “El proyecto es subir la categoría a Premiere, que es el máximo nivel de la liga de Francisco I. Madero (conocida como ranchera). En La Liga Premiere, participan ex jugadores profesionales, como Jaime Toledo, Hachita Ludueña, Mario 'Loco' Cárdenas y algunos jugadores más”, reconoció.
Añadió que además de subir el equipo a la siguiente categoría que es de mayor competencia, tendrán que adquirir jugadores que compitan y que son jugadores con experiencia en el máximo circuito.
“El equipo Tlahualilo FC está a cargo de Abraham Barraza, presidente de la Liga Municipal, del director del deporte Fernando Avitia y de tu servidor, Noé Santoyo, regidor comisionado al deporte”, indicó.
Enfatizó que el fútbol “llanero” como es mejor conocido entre quienes han participado en alguna de estas ligas regionales, se ha caracterizado por años por ser verdaderos semilleros de futbolistas que posteriormente destacan en el ámbito profesional. Incluso, destacó, en estos torneos son aprovechados por algunos clubes para realizar las visorias y reclutar a jóvenes talentosos con cualidades para el máximo circuito.