Lerdo, Durango.- Este martes, los organizadores de la Gran Regata 2022, Rubén Jiménez García, secretario de organización; José Antonio Ríos, asesor del evento; Juan de Dios Cazares, coordinador y competidor; y el juez principal de la carrera Gerardo Morales Flores; informaron que ya se encuentran listos.
Rubén Jiménez agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias de gobierno y los organizadores, reiteró que, sin el apoyo brindado por las autoridades locales del municipio de Ciudad Lerdo, esta competición no sería posible, y destacó la donación de cuatro kayaks con equipo de remos por parte del alcalde Homero Martínez.
Te recomendamos: DIF Lerdo y Guerreras Laguna se coronan en Torneo de la Amistad de Cachibol
“Estamos preparados para este gran evento, la 59 edición, ya solamente estamos esperando la fecha para dar inicio a nuestro desfile aquí en Lerdo y para el día ocho dar inicio a la competición en la ciudad de Rodeo, Durango”, dijo el secretario de la organización.
En esta edición se contará con la participación de escuelas de canotaje representativas de los estados de Nuevo León y Oaxaca, así como de las ciudades de Lerdo, Durango, Nazas y Rodeo, con más de 70 competidores, de los cuales se destaca la presencia de alrededor de 35 representantes lerdenses.
Por su parte, Gerardo Morales Flores, juez principal del evento, quien por más de 10 años ha participado en las regatas, comentó que acompañado de otros cuatro jueces, vigilarán que la competencia se realice de la mejor manera posible, evitando incidentes que puedan perjudicar la vida de los competidores.
A su vez, señaló que se espera una edición complicada para los canotistas, pues debido a la pausa de dos años por la pandemia del Covid-19, las condiciones físicas no serán las mismas, por lo que invitaron a los participantes dar su mejor esfuerzo y evitar tomar riesgos en el trayecto.
En tanto que José Antonio Ríos, asesor de la competición, compartió que se esperan un total de 100 personas que realicen el trayecto completo, entre competidores, jueces, organizadores, familiares y entrenadores, de ahí que solicitaron el apoyo de las dependencias operativas para velar en todo momento por su seguridad.
Por último, Juan de Dios Cazares, coordinador y competidor, dijo sentirse listo para participar en esta nueva edición de Las Regatas, “yo practico en la escuela de canotaje de ciudad Lerdo, ubicada en el parque Raymundo, en donde entrenamos todos los domingos, esta será mi segunda competición, la primera de manera completa desde Rodeo”.