Torreón, Coahuila.- Por primera vez en la historia de la tradicional Carrera 5k y 10k de la Constitución, el sábado 23 de febrero se realizará está justa atlética que tendrá como principal atractivo 350 mil pesos en premios, así como la rifa de un automóvil último modelo.
El Director del Deporte en Torreón, el Lic. Moisés Arce Daher, acompañado de los regidores que presiden la Comisión del Deporte, así como los corredores emblemáticos Isabel Vélez y Daniel Ortiz, se dio a conocer lo anterior, destacando que será una fiesta atlética para los atletas de Torreón y la Comarca Lagunera, la cual recibirá 2 mil participantes.
En la presentación también estuvo Alfredo Alemán Baños, quien destacó que el punto de concentración será en la Plaza Mayor, de donde se harán todas las pruebas atléticas. A las 6:00 de la tarde se dará salida a los participantes de la prueba de 10 kilómetros; diez minutos después harán lo propio quienes participen en 5 kilómetros. En ambas pruebas se desarrollará un circuito por el Centro Histórico, pasando por las calles Matamoros, Valdés Carrillo, Juárez, Cepeda, Morelos, Colón, Hidalgo, Corregidora, Colón y Matamoros.
Se estima que una hora con 30 minutos después se dará paso a las categorías infantiles sobre la plancha de la Plaza Mayor.
Podrán participar niños desde 3 años hasta mayores de 70 años, incluyendo a capacidades diferentes, sillas sobre ruedas y débiles visuales.
Habrá un bono adicional para los atletas que rompan las marcas que se establecieron el año pasado de mil 500 pesos tanto en la prueba de 5 y 10 kilómetros.