Gómez Palacio, Durango. - La Liga Mayor de Beisbol ha dejado grandes emociones, pues justo cuando los Orioles de Gómez Palacio iban arriba en la serie (2-0) los Halcones de Matamoros dieron la sorpresa empatando la lucha por el campeonato y alargando la disputa al quinto y sexto juego.
CEUC Matamoros tuvieron una excelente reacción el pasado fin de semana que no solo lograron equilibrar la balanza en esta final, sino que también cortaron una cadena de ocho derrotas de manera consecutiva ante los gomezpalatinos y rompieron con el invicto de 26 triunfos de estos en el campeonato.
Por lo tanto, este sábado 19 y domingo 20 de febrero continuarán los duelos con la novedad de que se invierten los días como local, por lo que el quinto partido se llevará a cabo en el Estadio Gómez Palacio en punto de las 14:30 horas; mientras que el domingo el sexto juego tendrá como escenario el Estadio Horacio Piña de Matamoros a las 14:45 horas.
Lo anterior se debe a que el reglamento señala que el equipo mejor colocado tiene derecho a elegir la sede de los partidos cinco y siete de dicha serie. Asimismo, se espera para el próximo ver el mismo duelo de pitcheo del sábado anterior entre Daniel Rodríguez, por Matamoros, y Miguel Esparza, por los naranjas. Y para el domingo podría darse el duelo entre José Luis Salazar y Marco Esparza.