Si bien el torneo ya terminó y los equipos se encuentran de vacaciones. Este es el momento donde transacciones y cambios comienzan a barajarse entre los equipos. Recientemente los rumores de un posible cambio por Fernando Gorriarán se intensificaron. Estas son las opciones.
Uno de los futbolistas más destacados del conjunto lagunero es el charrúa Fernando Gorriarán, el cual estaría en la mira de algunos equipos de la Liga Mx para el siguiente torneo, quienes tendrían en mente mandar futbolistas a la laguna para hacerse de los servicios de ‘nando’.
- También te puede interesar | Santos define dónde realizará su pretemporada
América ofrecería a Pedro Aquino por Fernando Gorriarán
De acuerdo con TUDN, el club águila estaría dispuesto a mandar al jugador peruano Pedro Aquino para que Gorri salga de Santos. Aquino casi no tuvo minutos con el ‘tano’ Ortiz, por lo que esta opción de salida podría beneficiar al seleccionado andino quien busca actividad.
El trato no solo contemplaría a Aquino, pues como una opción más está la opción de Leo Suarez, quien estuvo a préstamo con Santos Laguna, pero que regresaría con el cuadro de Coapa el siguiente torneo. América buscaría negociar su carta pase junto a la trasferencia de Pedro Aquino para que Santos ‘soltara’ a Fernando Gorriarán.
¿Posible cambio entre Santos, Atlas y América?
El club América parece estar empeñado en conseguir al seleccionado charrúa, pues existe otra posibilidad de este cambio.
Durante la última semana, se barajó la posibilidad de que exista una triple operación que involucraría a los equipos propiedad de Orlegi y al conjunto de las Águilas.
El diario Record, detalla como Emérica sumaría otra opción para que Gorriarán llegue a sus filas. Pues estarían dispuestos a desprenderse de Federico Viñas para que Santos ceda al volante charrúa. Según explican, el cambio involucraría a Atlas, pues estos se quedarían con Pedro Aquino o Federico Viñas, mientras que Santos solo tendría a Leo Suárez.
Cabe aclarar que Viñas parece estar cerca también del futbol de Estados Unidos y Argentina, aunque hasta el momento no parece estar cerrada de la negociación y se mantienen como simples rumores.