Torreón, Coahuila. – Luego de la derrota sufrida por parte de los Guerreros del Santos Laguna que le costó el título de la Liga MX ante la Máquina del Cruz Azul, aficionados han estallado en redes sociales asegurando que el gol anotado por los cementeros fue anotado en posición de fuera de lugar, lo que ha desatado mucha polémica.
Corría el minuto 50’ y en una jugada de contragolpe, la Máquina logró poner en jaque a la defensiva guerrera, y el peruano Yotún logró ver que a su izquierda dos compañeros venían mejor posicionados que él, por lo que decidió poner un pase, siendo Guillermo Fernández el que parecía iba a rematar, pero de la nada apreció Jonathan Rodríguez quien al final con una buena definición marcó el gol del empate y la ventaja en el global, situación que desencadenó a nivel nacional una gran polémica.
Sin embargo, medios a nivel nacionales han entrado en esta polémica y fue el ex árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo, el que aseguró que el gol y la jugada en general fue totalmente legal, pues manifestó que Fernández jamás hizo por la pelota o interfirió de manera directa en la jugada.
Ante esto, miles de aficionados de los Guerreros han manifestado que fueron robados y que el triunfo celeste fue comprado, pero, otra parte de la afición a nivel nacional les ha dejado en claro que en la vida todo se paga, y les han recordado que el primer título de los laguneros llegó tras un gol en claro fuera de lugar por parte de Jared Borgetti, lo que ha dividido a las redes sociales.
De esta forma, les han dejado claro a la afición lagunera que el primer título en la historia albiverde fue enmarcada por una clara jugada en fuera de lugar, la derrota ante Cruz Azul, no depende de una clara posición adelantada.