El Fundador de Lagunero Primero, Maurice Collier de la Marliere reunió a más de 500 habitantes de la comarca lagunera este domingo, en el que denominó Mocho Fest 2022.
En el interior de la Hacienda Mi Ranchito y en el marco del partido Santos Pumas, dijo era la excusa perfecta para reunir a todos los que forman parte de #LaguneroPrimero, amigos entre sí que comparten una filosofía y forma de pensar, donde el respeto es lo primero.
Explicó que este movimiento inició hace dos años, entre gente que interactúa mucho en la redes sociales y donde el objetivo primordial es cambiar la forma de pensar de los laguneros en el sentido de ser más proactivos, más positivos, “Nosotros no tenemos ningún fin político, lo único que queremos es crecer como comunidad para salir adelante ayudándonos entre nosotros”.
En #LaguneroPrimero hay siete valores primordiales, “Consumir local; hablar bien de nosotros los laguneros; ser proactivo, apoyar al lagunero que inicia; poner a disposición nuestra infraestructura para que otros desarrolle; críticos constructivos y tener fe.
De las cadenas de favores que se promueven en la sociedad, sobre todo a los que menos tienen, “Hemos ayudado a niños con cáncer; ahora con la pandemia del Covid entregamos más de 300 tratamientos, tanques de oxígeno, sillas de ruedas. Somos una fundación que ayuda sin cacarear”.
Dijo que el éxito de #LaguneroPrimero se debe al apoyo que brindan amigos como el Canelo, Santos Laguna y Unión Laguna. De hecho el medio tiempo del encuentro se hizo una rifa de regalos entre los asistentes.