Torreón, Coahuila.- José Contreras Ortiz se convirtió en el ganador absoluto de la primera edición de la carrera 7 K Nuve, tras cronometrar un tiempo de 21 minutos y 24 segundos. Por su parte, en la rama femenil los honores fueron para Isabel Vélez, quien registró un tiempo de 24 minutos y 11 segundos. La ruta comenzó en la ciudad de Torreón y concluyó en Gómez Palacio en la meta espectacular que se montó en el interior del hotel organizador de la competencia.
José Contreras Ortiz detuvo el cronómetro para dejar una marca personal de 21:24; le siguió Alexis Alán Hernández Treviño, con 21:43; el tercer lugar fuer para Víctor Hugo Bracamontes, con 21:49. En cuarto y quinto lugar Cuauhtémoc Modesto Ibarra, con 21:53 y Francisco Alberto Pachicano, con 22:02.
En la rama femenil María Isabel Velez Hernández llegó de manera solitaria a la meta, cuando él cronometro registraba un tiempo de 24:11; le siguió Jessica Ivone Flores Ramírez, con 27:08 y la corredora de Monclova Nora Leticia Jiménez Rocha, con 28:28.
Elias Habib Rodríguez Pérez, director general de Grupo Nuve Hoteles agradeció la participación de los 300 atletas que agotaron en menos de una semana el cupo de la justa atlética que se realiza por primera vez: “Gracias a Dios tuvimos muy buena convocatoria por parte de la comunidad atlética”.
Apuntó que esta carrera llegó para quedarse, pues el próximo año organizarán esta competencia para estas mismas fechas y debido a la respuesta se ampliarán al doble de participantes.
Destacó que organizar esta competencia tuvo como finalidad reactivar la actividad deportiva en la región: “Queremos incentivar a la gente a salir de sus casas y que mejor qué haciendo deporte. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades tanto de Coahuila como de Durango”.
La carrera con la premiación que se realizó al concluir la competencia infantil. Además de la premiación en efectivo que se entregó a los ganadores, se hizo una rifa de regalos que superó una bolsa de más de 50 mil pesos, donde destacó la entrega de pantallas, hornos de microondas, licores y electrodomésticos.