Matamoros, Coahuila. - Si hace algunos días se hubiera dicho que en la Bendición de Cascos Laguna habría más de mil participantes no lo hubieran creído. Sin embargo, este domingo, más de mil participantes se dieron cita a la salida oficial de este evento, encabezado por el alcalde, el doctor Horacio Piña Ávila, su padre, don Horacio “El ejote” Piña y los integrantes del Ayuntamiento que recién inicio.
La convocatoria lanzada por el presidente de la Cámara de Comercio Iván Espinoza, Vladimir Castañeda, Manuel Herrera y los integrantes de la mesa directiva del Club Off Road de Matamoros que encabeza don Salomón Ayup lo hicieron con el pie derecho.
Lalo Hernández y los equipos locales y foráneos le dieron un toque especial al evento.
Arrancaron después de las 10 de la mañana. Salieron primero los lebreles de montaña, luego los ciclistas de ruta. Continuaron los off road y al final los moteros y jeeps, para dirigirse a la ‘Cueva del Tabaco’ donde se realizó la misa y bendición de cascos.
El presidente Municipal, el Dr. Horacio Piña Ávila agradeció la presencia de cada uno de los participantes y sus familias, “Esperaba que fueran 700, pero la expectativa se superó. Hay mucha gente que respondió al llamado, sobre todo los que son considerados como amantes del deporte de la velocidad”, dijo.
“Ustedes han sido testigo de los cuatro contingentes que salieron de Matamoros rumbo a la Cueva del Tabaco y eso para la ciudad es muy benefico en todos los sentidos. Y eso nos compromete más a para hacer cumplir el compromiso de nuestro presidente de la República, de darle difusión como nunca ha habido del deporte y al turismo en todo México y en Matamoros no nos vamos a quedar atrás”.
Apuntó que se están teniendo platicas con la embajada de Cuba pues pretenden instalar una escuelita de beisbol Infantil a la que denominarán “Horacio Piña”, “Queremos que haya la participación de la gente de este municipio e impulsar nuevos valores”.
Para el mes de marzo, el Ayuntamiento apoyará una Cabalgata, “Es un evento que recorre varios ejidos y concluye ahí en la Cueva del Tabaco, está programada para el 21 de marzo”, puntualizó el presidente.