Torreón, Coahuila.- Los Toros de Torreón dieron un tremendo partido ante el líder e invicto de la temporada, pero al final no pudieron mantener la ventaja y terminaron perdiendo 104-102 ante Dorados de Chihuahua, en partido que se desarrolló en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital del vecino estado.
El partido arrancó con dominio alterno, los astados jugándoles al tú por tú a los chihuahuenses, que aprovechaban su altura para atacar la pintura, mientras que el conjunto lagunero estaba muy acertado en los tiros de campo. 29-26 terminó el primer período en favor de los locales.
En el segundo cuarto, el cuadro de la Comarca jugó su mejor basquetbol, en donde triples consecutivos de Omar de Haro le dieron la vuelta al marcador, combinado de un trabajo defensivo muy destacado. 61 a 50 se inclinaba el marcador en favor de los bureles.
La intensidad de los dirigidos por Sebastián Sucarrat no cesó durante el tercer cuarto, llegando a tener una ventaja de hasta 17 puntos, sin embargo, los Dorados lograron acercarse al final del período 82 a 69.
Para el último cuarto, la presión del mejor equipo de la liga, aliado con un arbitraje muy localista, le permitieron a Dorados acercarse y posteriormente, remontar la desventaja para alzarse con un triunfo cardíaco, en donde con un segundo en el reloj, consiguieron la canasta del triunfo 104-102.
A pesar de la derrota, los astados hicieron un partidazo y se mantuvieron como firme aspirante al título. Omar de Haro dio su mejor partido de la temporada con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, por 17 unidades de Cristian Cortés y 15 de Eduardo Girón y Raúl Olalde. Por Dorados, Durell Summers se fue con 26 puntos por 25 de Gilberto Clavell.
Toros se colocó con números de 4 triunfos y 3 derrotas y este domingo jugará frente a Centauros de Chihuahua.