Torreón, Coahuila.- Intenso duelo se vivió en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, donde los Toros cayeron 83 a 108 puntos ante los Vaqueros de Agua Prieta que no tuvieron piedad de la mano de un Hameed Tariq como el máximo anotador de la noche (27), acompañado de José García (20) del cuadro local.
Las acciones de la jornada 3 de la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua en la duela comenzaron en punto de las 8:00 pm, con un primer cuarto muy parejo. Los visitantes fueron los primeros en clavar la pelota en el aro para irse dos tantos arriba en el marcador, pero José García respondió por los Astados con el primer tiro desde los tres puntos, mientras que el público tenía su propia fiesta en las gradas con porras para el cuadro local.
Así pues, Pepe García, Raúl Olalde y Alejandro Reyna se encargaron de darle a los Toros los 22 puntos con los que cerraron la primera parte, pero no les alcanzó para superar al rival que se echó 26 tantos a la bolsa.
Para el segundo periodo los de Sebastián Sucarrát metieron el acelerador sobre el parquet, pero esta vez la diferencia fue mayor ya que los Vaqueros dominaron a la manada cerrando 26 por 35 (48 a 61 en total). Aunque este lapso se destacó por la variedad de anotadores por parte de los laguneros, ya que Juan Contreras, Raúl Olalde, José García, Nicholas Hill, Jonathan Machado y Alejandro Reyna se hicieron presentes en la pintura y sobre la línea de tres.
Cabe destacar que el tercero lo ganaron los Astados 18 a 13, pero no les alcanzó para darle la vuelta a los Vaqueros (66 a 74). Aquí, el capitán Andriassi, Iván Montano, Eduardo Girón e Ivan Venegas se sumaron a la lista aportando 14 puntos. Mientras que el cuarto episodio fue el de la sentencia, pues a cinco minutos de finalizar los Toros iban en desventaja por 25 puntos.
El tiempo se agotaba y las esperanzas de darle la vuelta al marcador eran nulas, pues el rival no se permitió errores y siguió acumulando unidades sin dejarse sorprender. No hubo nada más qué hacer, la derrota ya estaba anotada para los de Torreón que cerrarin con un marcador final de 83 a 108 y el primer descalabro en casa.