Torreón, Coahuila. - En el Gimnasio Alamedas, los Toros de Torreón llevaron a cabo el primer día de Try-Out de cara a la Temporada 2022 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, con el objetivo principal de reclutar talento local, así como también darle un lugar a los más jóvenes.
Tras lo anterior, el coach Sebastián Sucarrát detalló que las pruebas consistieron en dos grupos, el primero conformado por chicos de 20 años de edad para los equipos juveniles; mientras que el segundo se realizó con jóvenes de más de 21 años con miras a reforzar al cuadro profesional: "Buscamos un equipo competitivo, con identidad y que trascienda. Siempre trato de tener una base de jugadores, talentos mexicanos".
Fue este sábado 15 de enero, en punto de las 5:00 de la tarde, que comenzaron las pruebas con la finalidad de sumar elementos competitivos para la campaña que arrancará el próximo 28 del enero con ocho equipos disputando el título en 14 jornadas, donde los Toros estarán de visita en Juárez y se estrenarán en casa hasta el 30 de enero contra Apaches.
"En el primer grupo visualizamos jóvenes con proyección. Vinieron ocho jóvenes entre ellos dos de Estados Unidos, Chihuahua y de Nuevo León. Y en los mayores de 21 años buscamos jugadores locales que representen al equipo profesional, recalcó el técnico argentino que espera una buena temporada con el apoyo de los aficionados desde las gradas.