Torreón, Coahuila. - Una segunda mitad inexplicable. Luego de dos excelentes primeros dos cuartos, los Toros de Torreón se desconectaron en la segunda mitad y dejaron escapar la victoria ante Cerveceros de Meoqui en el Auditorio Municipal, por marcador de 103 a 92 puntos.
El duelo arrancó en punto de las 20:00 horas, donde el primer episodio fue para los locales. Los Toros salieron a embestir a su rival y lograron llevarse la ventaja parcial con 21 puntos sobre 18 y un Juan Contreras encendido que colaboró conectando dos triples al entrar de cambio. Y es que, aunque a falta de tres minutos los Cerveceros le dieron la vuelta al marcador, la quinteta lagunera pudo reponerse sin problema alguno.
Así pues, el segundo cuarto lució por el par de triples protagonizados por el capitán Luis Andriassi y otros tres más de José García, mostrando una ligera superioridad ante el rival que, a comparación del primer lapso, se mostró más atento a los ataques generado por los Astados hasta que sonó la chicharra. Fue el coach de Cerveceros, Lasalle Taylor, el que se llevó los abucheos luego de marcarse una falta técnica. La ventaja seguía siendo para los de La Laguna 58 puntos sobre 40, algo celebrado por toda la afición que no dejaba escapar ningún festejo desde las butacas.
Cabe señalar que durante el medio tiempo se tuvo una visita especial: Las Algodoneras de la Comarca, quienes estaban en casa presenciando el juego de Toros de Torreón recordando además que el próximo mes de marzo arrancan su participación en la liga profesional de baloncesto.
La segunda mitad fue un contraste. La puntería le falló a los Astados y en el tercer cuarto los Cerveceros, de la mano de Jeff Early, Jr., salieron conectados apretando el acelerador para intentar irse arriba en el marcador y lo consiguieron. Lo que había terminado con una diferencia de 18 puntos, se invirtió a favor de los de Meoqui 65 a 62 tantos a solo cuatro minutos de finalizar el penúltimo episodio. Desde las butacas solo se alcanzaba a escuchar el famoso “sí se puede”, aunque en el parquet era evidente que los de Torreón ya no podían.
Cuarta y última oportunidad para reponerse en el marcador. La duela del Auditorio Municipal mostraba un duelo reñido, donde ahora los Toros estaban sobre el reloj pues la diferencia de unidades llegó a estar hasta en 17 puntos, algo nada agradable para el coach Sebastián Sucarrát que observaba sin hacer gestos ni festejar los pocos aciertos de su quinteta, mientras que el rival ya adelantaba el festejo sin dar posibilidades de reacción al cuadro lagunero. Suena la chicharra y los Cerveceros de Meoqui se llevan el triunfo 103 a 92 puntos sobre los Toros de Torreón.