Torreón, Coahuila. - Los Toros de Torreón empezaron la Temporada 2022 con el pie derecho ligando dos victorias en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua y ya se preparan para meterse a la duela del Auditorio Municipal ante los Vaqueros de Agua Prieta para encararlos en la jornada 3.
Los Astados vencieron a los Indomables de Ciudad Juárez en la fecha uno, 97 puntos por 89; mientras que ante Apaches de Chihuahua pudieron remontar y sacar una victoria de 107 a 102 unidades, destacando a figuras como Raúl Olalde que promedia 18.5 puntos y 7.5 rebotes por encuentro; Jonathan Machado con 15.5 unidades, por 14.5 de Iván Venegas, que en su primer encuentro acumuló un doble-doble (18 puntos y 13 rebotes), además de 13.5 de Luis Andriassi.
Así pues, Raúl Olalde, que juega su segunda temporada con el conjunto de la Comarca Lagunera, expresó: “Sabemos que tenemos un equipo joven, dinámico, nos conocemos algunos, de mucho tiempo, sabemos que tenemos un buen equipo y qué bueno empezar con dos victorias. El año pasado fue un parteaguas para muchos de nosotros, que era nuestro primer año, ya con más experiencia y mayor recorrido, creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, entonces vamos a pelear con todo”.
Por su parte, el cuadro sonorense dirigido por Amsy Maytorena, incorporado a la LBE a partir de este año como el segundo equipo no chihuahuense que participa en dicho circuito, llega a este compromiso con dos derrotas, primero como visitante, frente a Dorados de Chihuahua 93 puntos por 86 y luego en casa, ante Indomables, 122 a 90.
Así pues, luego de recibir a Vaqueros, los Toros viajarán a Cuauhtémoc para enfrentar a Manzaneros y el domingo pagarán la visita a Agua Prieta.