Torreón, Coahuila. – Los Toros de Torreón tendrán una prueba difícil en ‘el ruedo’ este sábado 12 de febrero, cuando reciban al campeón defensor de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua y único invicto en la presente temporada: los Dorados de Chihuahua.
La duela del Auditorio Municipal volverá a sacar chispas al presentar al primero y segundo lugar de la clasificación en punto de las 19:00 horas. Los Astados tienen tres triunfos (Indomables, 97-88; Apaches, 107-102; y Manzaneros, 113-87) y dos derrotas (Vaqueros de Agua Prieta, 108-83 y 98-83). Mientras que Dorados acumula marca de cinco triunfos, promediando 95 puntos por encuentro.
“Queremos una regularidad y que el equipo vaya mejorando y vamos por buen camino, obviamente esa mejoría nos ayuda a estar segundo en la tabla. Ante Dorados, el encuentro va a pasar mucho por la concentración, estar totalmente enfocados en lo que debemos hacer, sin salirnos del plan, son equipos que si uno flaquea o juega por momentos mal, te va a hacer pagar, entonces debemos estar atentos desde el minuto uno hasta que termine y entregarnos al 100%”, dijo diciendo Sebastián Sucarrat, coach de los Bureles.
Por parte de los laguneros, Alex Reyna ha mejorado en cada encuentro, promediando 17.6 puntos y casi seis rebotes, seguido por Raúl Olalde con 15.2 unidades y Juan Contreras, que, con una labor callada, ha aportado 13.4 puntos por cotejo.
Por su parte, el conjunto de la capital chihuahuense suele armar grandes equipos y, en esta temporada, agregaron a Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano, que jugó en la NBA con los Nets de Brooklyn (2014 y 2016), Bucks de Milwaukee (2015) y Hornets de Charlotte (2016), y que también ha jugado en Turquía, Italia, España, Alemania y Grecia.
En tres juegos de actividad con Dorados Capital, Gutiérrez promedia 14 puntos por encuentro, destacando su último compromiso ante Indomables de Ciudad Juárez, en el que anotó 30 unidades, con cinco asistencias y ocho rebotes.