Torreón, Coahuila.- En base a un gran trabajo de intensidad y mejor lectura de juego, los Toros Laguna consiguieron una contundente victoria sobre Dorados de Chihuahua, por marcador de 107 puntos a 90, terminando con su condición de invicto, ante una gran entrada en el Auditorio Municipal.
Facundo Murías implementó una estrategia adecuada para detectar los puntos débiles del rival, misma que fue aplicada a la perfección por sus dirigidos, para que, de principio a fin, el conjunto lagunero se mostrara como amplio dominador.
- Te puede interesar: Toros Laguna recibe a Dorados, líder invicto de la LBE
Un rendimiento colectivo muy parejo mostró el equipo de casa. Iván Montano encabezó la ofensiva en el primer cuarto con nueve unidades, distribuyendo el juego bajo la pintura en donde Josh Ibarra no encontró oposición durante todo el partido. El primer parcial terminó 27 a 21 para los Astados.
En el segundo período, fueron Josué Andriassi y Jorge Torres los que aparecieron con la quinteta lagunera, el primero dando su mejor actuación de la temporada con 19 unidades y respondiendo a la confianza otorgada por Murías de ser titular. 61 por 45 reflejó el luminoso al medio tiempo.
La intensidad de los Bureles no cesó tras el descanso y cuando los chihuahuenses amenazaban con reducir la ventaja, vinieron 3 triples de Andriassi, que también se dio tiempo de asistir a Jorge Torres que consumaba una espectacular volcada, manteniendo la distancia de dos dígitos.
88 por 69 indicaba el marcador luego de tres cuartos.
La manera en como dominó la pintura el equipo lagunero se reflejó en 13 rebotes para Ibarra, 9 para Torres y 7 de Bejarano, lo que permitió llevar el rumbo del encuentro sin mayores sobresaltos, sentenciando un triunfo categórico de 107 puntos por 90, ante una afición que se entregó en todo momento.
Cinco jugadores de los Bureles aportaron doble dígito en puntos: Jorge Torres con 20, Josué Andriassi e Iván Montano con 18, 16 unidades de Josh Ibarra y 12 de Daniel Bejarano. Por la visita, Alejandro Villanueva encabezó la producción con 20 puntos, incluidos 6 triples, por 13 de Gary Ricks.
Al término del partido, Josué Andriassi fue nominado el mejor jugador: “Un partido que se trabajó durante toda la semana sabiendo que Dorados es un fuerte contendiente a vencer y gracias a Dios se nos dio la victoria. Estoy muy contento con la victoria, por mi desempeño y por el trabajo de mis compañeros”.
De igual manera, Facundo Murías habló del importante triunfo: “Tratamos de sacar un poco la presión previo a este partido, mucha gente, la prensa en mayor número, disfrutamos el triunfo y ahora a descansar que viene Indios y es otro partido importante”.