Torreón, Coahuila.- Toros Laguna arrancó formalmente este día su preparación para encarar la serie por el título de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, en donde enfrentará a Dorados de Chihuahua a partir de este sábado 22 de abril.
Mucho trabajo se observó en la práctica desarrollada en el ‘Auditoro’ de esta ciudad, donde la grata noticia fue la incorporación total de Jonathan Machado, quien ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros y se declara listo para ser tomado en cuenta por el coach, Facundo Murías.
Te puede interesar: Definen fechas y horarios para la gran final entre Toros y Dorados de la LBE
Jerime Anderson, jugador que se incorporó a la escuadra lagunera en la parte final de la campaña regular, y que viene de ser campeón con Abejas de León en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, habló de lo que representa estar disputando una nueva final:
“Me siento bendecido de estar en esta situación, luego del éxito de mi equipo en la LNBP, llegamos a este momento que es bastante perfecto, feliz y emocionado de estar nuevamente en una final”.
Como se recordará, Anderson arribó a la Laguna para sustituir a Joseph Soto y, de inmediato, se acopló al equipo:
“Siento que encajé muy bien, parece que llevo aquí toda la temporada, los chicos han sido geniales, los coaches también y los aficionados, que son puro amor. Me siento bien, tengo mucho respeto por mis compañeros y creo que es recíproco, ha sido una gran experiencia”.
De 33 años de edad, Jerime Anderson también fue campeón en Eslovenia en 2013, así que ya tiene duela recorrida y sabe cómo enfrentar esta clase partidos.
Sobre su rival, declaró:
“Son un buen equipo, es un equipo duro y amplio, con muy buenos jugadores y tendremos que jugar de nuestros mejores partidos, creo que nuestro mejor basquetbol aparecerá en la final y obviamente queremos ganar”.
El nacido en Anaheim, California sabe lo importante que ha sido el apoyo de los aficionados, por lo mismo los invita a que se hagan sentir en el Auditoro:
“Vengan, apoyen, griten y diviértanse, queremos escucharlos, necesitamos esa energía de ellos porque eso nos empuja y nos motiva en el juego”.