Torreón, Coahuila.- Mineros de Parral e Indomables de Ciudad Juárez se asoman como los siguientes rivales de Toros Laguna para este fin de semana, en partidos correspondientes a las fechas 3 y 4 de la Temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.
El conjunto lagunero viajará este viernes con rumbo a Hidalgo del Parral para enfrentar al único equipo que no ha ganado en la presente campaña del circuito chihuahuense, que es el de Mineros, esperando sume su segundo triunfo luego de la dramática victoria conseguida en la capital frente a Apaches.
- Te puede interesar: Caterpillar presenta su 21k ‘Mente, Cuerpo y Comunidad’
Los parralenses abrieron con derrota ante Dorados, por marcador de 96 puntos por 63. En el segundo compromiso, cayeron por poca diferencia ante Indios de Ciudad Juárez, 97 por 92.
Amsy Maytorena es el coach de Mineros, equipo que regresa a la LBE tras una ausencia de varias temporadas.
Simon Davel es su mejor jugador, promedia 16. 5 puntos por encuentro, seguido de Alan Olivas con 15 unidades.
El ex jugador de Toros, Alexis Cervantes, capitán del equipo, también hace una buena labor en la pintura.
Los astados regresarán el sábado a casa para medirse a Indomables, uno de los dos representativos que tiene la tierra que vio nacer a Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel.
Su primer juego lo ganaron 120 puntos por 109 a Indios y en el segundo cayeron frente a Dorados de Chihuahua 120 por 110.
Giovanni Rivera, coach de la quinteta fronteriza, basa mucho su juego en sus dos postes, el nigeriano, Ayodesi Akindele, de 2.13 metros, quien promedia 29 puntos y Thomas Shaquille Jamar, con 24.
El siempre cumplidor, Ramsés “Ranita” Suárez, aporta casi 23 unidades en promedio por juego y el viejo conocido de la afición, Ray Gallegos, 16.
Por su parte, Toros Laguna ya podrá contar con Josh Ibarra para este fin de semana, luego de sus 32 puntos en el compromiso inaugural.
Iván Montano es el mejor encestador en este 2023, con promedio de 26 puntos por encuentro, seguido de Daniel Bejarano con 15.5 puntos.
La buena noticia es que elementos como el puertorriqueño, Jorge Torres, ya despertó y logró aportar 24 puntos en su último juego, además de Raúl Olalde, que pudo alcanzar el doble dígito con 14 puntos y 9 rebotes.