Torreón, Coahuila.- Con el desgaste físico que significó el triunfo sobre Dorados de Chihuahua, el equipo de Toros Laguna recompuso camino esta noche de viernes en la segunda mitad para conseguir una nueva victoria, ahora sobre Indios de Ciudad Juárez por marcador de 105 puntos por 95, en otra gran entrada en el “Auditoro” Municipal.
Fue una noche especial para el deporte profesional lagunero, ya que Santos Laguna, representado por su equipo femenil e integrantes de Algodoneros del Unión Laguna que están en plena pretemporada, coincidieron en el inmueble de la Calz. Colón para apoyar al otro club de la región.
- Te puede interesar: Toros Laguna derrotó 107-90 a Dorados de Chihuahua
Los Astados tuvieron un inicio muy impreciso al momento de ir al aro, su efectividad distaba mucho con respecto al juego casi perfecto que habían logrado la noche anterior. Aún así sacaron ventaja de 20 unidades por 18 en el primer parcial.
Ricardo Calatayud y Daniel Soto mantenían en la pelea a los fronterizos, que querían aprovechar que su rival se encontraba con evidente cansancio. Daniel Bejarano lograba 3 triples al descanso que permitía a los laguneros estar en el encuentro. Igualada a 40 puntos por bando indicaba el luminoso al término del segundo período.
Fue en el tercer cuarto cuando se observó al equipo explosivo, el que maneja las transiciones y logra circular el balón por toda la duela. Josh Ibarra se adueñó de la pintura y eso le dio a Toros una ventaja para sobre llevar las acciones, ya que se fue con ventaja de 16 puntos, 77 por 60 reflejó el marcador.
Muy meritorio la manera en como Indios de Juárez se mantuvo peleando en el encuentro, ya que pudieron reducir la ventaja a solo 5 unidades faltando menos de 3 minutos. Sin embargo, triples de Bejarano y Montano sentenciaron la victoria para los de casa, 105 por 95, ante la algarabía de la afición lagunera.
Daniel Bejarano fue el líder encestador de los Bureles con 28 puntos, incluidos 6 triples, Josh Ibarra consiguió un doble-doble con 21, además de 11 rebotes y 5 asistencias, por 16 unidades de Jorge Torres. Por los visitantes, Daniel Soto, Thomas Nuno y Alexander Mc Gray tuvieron una gran noche de 25, 24 y 23 puntos, respectivamente.
Al término del partido, Facundo Murías, coach de Toros, comentó: “Hoy nos costó mucho el partido, el primer tiempo fue durísimo, jugamos mal, pero tuvimos un tercer cuarto muy bueno que nos sirvió para ganar. Cuando no se juega del todo bien lo importante es ganar, ahora hay que mejorar”.
Toros Laguna coloca su marca en 7 triunfos y 2 derrotas, mientras que Indios de Cd. Juárez se pone con 3 y 5. Tras la mitad de la temporada que se celebra con el Juego de Estrellas de este domingo, el representativo lagunero regresará a la actividad el 17 de marzo cuando visite a Dorados de Chihuahua y un día después, a Mineros de Parral.