Torreón, Coahuila. - Los Toros lo intentaron pero no pudieron, y dejaron escapar una victoria más en la actual campaña de la Liga de Básquetbol Estatal ante los Manzaneros de
Cuauhtémoc, perdiendo 91 puntos por 88 en en el Auditorio Municipal de Torreón, donde la afición respondió mostrando una buena asistencia.
Así pues, durante el primer cuarto los dirigidos por Sebastián Sucarrat mostraron una buena cara con actuaciones destacadas de Raúl Olalde, quien hizo suya la pintura y la línea de tres puntos cerrando el primer cuarto con nueve unidades, para darle ventaja a su equipo por marcador de 23 puntos por 14. Las cosas parecían marchar de la mejor manera.
Sin embargo, el rival también cuenta y en el segundo lapso logró empatar el encuentro a 35 puntos a tan solo tres minutos de concluir la primera mitad. Aunque los Astados no les pusieron el camino fácil y recuperaron la ventaja cerrando con un 42 a 38 a su favor. Además, el ambiente no cesaba y los amantes del deporte ráfaga intentaban de una u otra forma hacer valer la localia.
Así pues, lo que parecía arrancar de buena manera en la segunda mitad, donde Aarón Valdez aportó para los torreonenses acompañado por Iván Venegas, le daban mayor colchón al conjunto local con 64 sobre 59 unidades, como concluyó el tercer parcial. Pero el último episodio fue un contraste, ya que los Manzaneros de Cuauhtémoc salieron con mayor determinación, con un Enrico Nuno que aportó 11 unidades.
Los de visita empataron a falta de ocho minutos para que se acabara el cuarto episodio (68-68) y lograron darles la vuelta (70-71). Y aunque los Toros tuvieron un destello y lograron ponerse a un punto de igualar las acciones en el marcador, los Manzaneros los frenaron y cerraron el duelo 91 puntos por 88, destacando a Raúl Olalde 18 unidades (de los Astados) y Enrique Nuno con 20 puntos, del cuadro visitante.