Tijuana, B.C.- El cubano Dariel Álvarez impulsó cuatro carreras, mientras que James Russel y cuatro relevistas se combinaron para encaminar a los Toros de Tijuana a la victoria de 5 -2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, y de esta forma emparejar la serie ante más de 12 mil aficionados en el estadio del Cerro Colorado.
La ofensiva de Tijuana madrugó al abridor Frank Garcés, y le anotó una carrera en la primera entrada, Isaac Rodríguez cruzó el pentágono con una rola a tercera base de Dariel Álvarez. En la tercera el mismo cubano volvió a hacer daño con una producción más: Nikko Vásquez abrió con doblete y Junior Lake recibió base, para que llegara Álvarez con su imparable productor. Laguna amenazó en la sexta entrada cuando Edgar Robles y Francisco Ferreiro le ligaron imparables a James Russell, ahí vino a relevar Jesús Pirela y Daniel Hinojosa terminó el ataque con rola para doble pley. La “pesadilla cubana” Dariel Álvarez volvió a aparecer en la sexta entrada, ahora con largo cuadrangular solitario por el jardín derecho para ampliar la ventaja a 3-0. A continuación Xorge Carrillo pegó imparable que puso el marcador 4 a 0.
En la séptima tanda Unión Laguna se quitó la blanqueada cuando Francisco Rivera se voló la barda del jardín derecho con Eric Aguilera en los senderos, para acercar a su equipo 4 a 2. Pero en el cierre los Toros volvieron a la carga y sí, otra vez apareció Dariel Álvarez, con sencillo al izquierdo que remolcó una anotación más, la cuarta para él en el juego; en la jugada hubo error de Francisco Ferreiro y los corredores tomaron una base extra, todavía Ricky Álvarez recibió pelotazo que llenó la casa, pero Román Peña, que relevó a Alejandro Chavarría, controló la situación.
Le recomendamos leer también:
James Russell fue el pitcher de la victoria en cinco entradas y un tercio, enfrentó a 19 bateadores, le conectaron tres hits, no aceptó carrera, regaló una base y recetó seis ponches. Jesús Pirela recibió par de carreras, para que después lanzaran, Grant Sides, José Rafael “Jumbo” Díaz y Jake Sánchez, que se acreditó el salvamento. Frank Garcés cargo con la derrota en seis entradas, se enfrentó a 26 hombres, permitió siete hits, cuatro carreras limpias, otorgó tres bases y recetó cinco ponches. Después lanzaron Alejandro Chavarría, Román Peña y Edgar Gómez.
Este domingo se conocerá al ganador de la serie, al celebrarse el tercer juego, a partir de las 16:00 horas (tiempo de Torreón), Edgar Osuna es el pitcher probable de los Algodoneros de Unión Laguna, mientras que Manny Barrera lanzará por los Toros de Tijuana.