Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este viernes por la noche se reanude la serie de semifinales del play off de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua, entre Toros Laguna y Dorados de Chihuahua, la cual se encuentra empatada a un juego por bando, buscando ambos contendientes adelantarse en la eliminatoria y acercarse al duelo por el campeonato.
Las filas de las taquillas del inmueble han tenido mucha actividad, ya que están disponibles los últimos boletos del área general. En días pasados, el Club informó a través de sus redes sociales que las localidades de la planta baja ya se habían agotado, por lo que está garantizado el lleno.
Este jueves, el equipo lagunero sostuvo su último entrenamiento con todos los jugadores disponibles, en el que se afinaron los detalles de la estrategia a emplear para el tercer compromiso. Pepe Pidal, coach de los Astados, sabe qué tipo de partido se puede presentar y, por lo mismo, se enfoca en el viernes, primeramente: “Un partido a la vez, estamos pensando fuertemente en mañana, obviamente sabemos que debemos ganar dos para pasar, pero toda nuestra energía está en el viernes, que es el 70% de la calificación porque te juegas un montón de cosas en la cabeza”.
Sobre la clave para tomar la delantera en la serie, declaró: “Es súper importante la energía con la que salgamos, de contagiar al público, sabemos que tendremos la casa llena y, después tácticamente sabemos dónde podemos hacer daño y también dónde nos pueden hacer daño, tenemos que estar atento a eso. Va a llegar nuestra mejor versión en esta serie, lo demostramos el viernes allá, hicimos un gran trabajo y luego, inconscientemente, sabíamos que habíamos hecho nuestro trabajo de ganar uno y nos quebramos en el tercer cuarto del segundo”.
Al respecto, también habló Josué Andriassi, uno de los hombres más importantes en Toros durante la presente temporada: “Nos sentimos muy bien, preparándonos fuertemente durante la semana, como lo decía antes, los playoffs es un torneo completamente diferente a lo que fue la temporada y estamos listos para mañana”.
“Debemos salir con la misma energía que salimos el viernes que es a defender, a matar, yo creo que esa es la clave. El apoyo de la gente es otra parte muy importante, es el sexto jugador, entonces queremos verlos a todos mañana”, concluyó el segundo de la dinastía Andriassi.
La directiva de Toros Laguna prepara algunas sorpresas para los aficionados, por lo mismo, se les pide que lleguen temprano al Auditoro, mismo que contará con servicio de valet parking. El juego está programado para las 20:00 horas.