Torreón, Coahuila. - Torreón será sede del Campeonato Nacional de Pádel 2020, a disputarse del 22 al 25 de octubre en cuatros sedes distintas que son Campestre Torreón, Parque España, Pádel One y el Clubsito, en un magno evento en el que se esperan alrededor de 600 participantes de todas partes del país y el cual será clasificatorio para importantes competencias internacionales.
Los detalles del torneo se dieron a conocer en rueda de prensa que se realizó en Campestre Torreón, misma que fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañé, acompañado de Antonio de la Fuente, presidente de la Fundación Pádel Coahuila y Alejandro Vázquez, profesional de pádel del club anfitrión.
Las selecciones que jugarán su pase en este Torneo Nacional 2020 son:
Infantiles y Juveniles 14, 16 y 18 años, ambas ramas, para participar en el Campeonato Panamericano que se realizará en Yucatán en febrero del 2021.
Se definirá la Selección Nacional de Veteranos de las categorías 40 y mayores, 45 y mayores, en ambas ramas, para jugar el Campeonato Mundial de Pádel, a disputarse en marzo del 2021 en Las Vegas, Nevada.
Se integrará la Selección Mexicana que disputará el torneo más importante de pádel que existe en el mundo, que es el Mundial Absoluto y en el que participarán los mejores jugadores de 48 países que han confirmado su participación, en una competencia a realizarse en Doha, Qatar el próximo año.
“Qué bueno que vía el deporte volvamos todos a incorporarnos como sociedad, la verdad estamos muy emocionados por todo lo que viene, tendremos próximamente el torneo estatal y después este nacional clasificatorio, en donde estamos garantizando todos los protocolos para un evento seguro, con todas las medidas sanitarias”, destacó Jorge Mañé.
El presidente de la FMP resaltó además la gran labor que se viene haciendo en la región lagunera, en lo que tiene que ver con el pádel, un deporte del que se habla de más de 2 mil practicantes y competidores de buen nivel y que principalmente tiene un auge importante en niños y jóvenes.