Es Viviana Nikaye González, torreonense que obtuvo su pase al “1st Black Bass Shore Fishing World Cup” que se realizará del 1 al 5 de octubre en el embalse de Alqueva, pequeña ciudad en Portugal.
Se trata de la copa mundial de pesca de Black Bass 2019 en su primera edición, lo relevante de esto no es solo el hecho de ser ya una Seleccionada Nacional, ella, pasará a la historia como la primera mujer mexicana, coahuilense y lagunera en representar a nuestro país en un evento de esta característica.
Pero para su desgracia, la Federación Nacional de Pesca Deportiva en México no podrá apoyarla con lo necesario para poder llegar hasta Portugal, ni mucho menos con el equipo suficiente o necesario para alcanzar su objetivo, la presea de oro; ya que todo gasto correrá por su cuenta.
Te recomendamos:
Gracias al recorte del gobierno federal y a la reducción de presupuesto a las federaciones, los atletas deberán hacerse de sus propios recursos, es por ello que ha comenzado a realizar una serie de actividades, así como tocando puertas con amigos, iniciativa privada y gobiernos del Estado de Coahuila y el Municipio de Torreón, con la finalidad de recaudar lo suficiente para la materialización de este sueño deportivo.
Viviana tuvo un destacado desempeño en el VI Campeonato Nacional de Pesca de Lobina de Orilla, celebrado en la presa Internacional ‘La Amistad’ en Acuña, Coahuila; es por ello que la Federación la convocó a través de un nombramiento oficial, como miembro de la Selección Nacional de Pesca de Lobina de orilla 2019, envió la invitación extendida por el Lic. Luis Miguel García Pérez, presidente de este órgano deportivo.