Lerdo, Durango. - La Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Lerdo recibió el 2022 con la Tradicional Novillada de Año Nuevo, en la cual se presentaron jóvenes talentos mexicanos que se lucieron en el ruedo llevándose los aplausos de los asistentes.
La cita en el coso fue en punto de las 4:00 de la tarde. Enrique Ayala fue el primero en turno recibiendo a "Año Nuevo", toro de la ganadería de Arturo Gilio con un peso de 380 kilos y marcado con el número 17. Aquí, el novillero se fue en blanco pero aplaudido por el publico.
Así pues, Lázaro Rodríguez, de Cadereyta, Nuevo León, entró al ruedo frente a "Buen Deseo", de 420 kilogramos, y ante el cual se lució con una gran faena logrando que la máxima autoridad le otorgara dos orejas luego de un buena estocada final. El toro tuvo un arrastre lento.
Seguido, el novillero Jesús Sosa se lució con la muleta ante el toro “Rey Mago” de 370 kilos, marcado con el número 10, al que le enterró el acero realizando una excelsa estocada, misma que lo llevó a pasearse frente al público con dos orejas en las manos.
Con el número 5, el último en salir de la puerta de toriles fue "Feliz Año" de 380 kilos para el hispano mexicano Emiliano Ortega, que pinchó y tuvo que repetir poniendo otra media estocada para doblar al novillo. Por esto, el juez no cedió, dejando como triunfadores de la tarde a Rodríguez y Sosa, ambos abandonando el ruedo a hombros.