Torreón, Coahuila.- Cuarto día de actividades en el campamento algodonero, rumbo al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Desde el estadio de la Revolución, fortín del equipo guinda, Alejandro Flores, receptor, se prepara arduamente para una nueva encomienda en su carrera.
En 2020, Alejandro Flores fue anunciado como refuerzo algodonero, lo que representaba su regreso a la Laguna. Este año, la competencia por el puesto de receptor titular luce muy pareja, Adrián Gutiérrez, Daniel Mercado e, incluso, el dominicano Isaías Tejeda, disputarán con Flores la titularidad:
“Hemos trabajado a la defensiva y a la ofensiva, tratando de encontrar la mejor versión de mí. Espero algo bueno para el Unión Laguna, llevar lejos al equipo, en conjunto, avanzar y estar al tanto de mi área defensiva y a la ofensiva también aportar”, declaró Flores.
Finalista en la Liga Mexicana del Pacífico con Naranjeros de Hermosillo, Flores tuvo una buena temporada actuando en 22 juegos y bateando para .231 de porcentaje: “Fue una bonita experiencia, ya que no lo había vivido, no me había tocado, es un beisbol muy competitivo, me deja bastantes aprendizajes y el deseo de ir por más el siguiente año”.
Después de firmar con los Bravos de Atlanta en 2012, el sonorense jugó por primera vez con la escuadra lagunera en las temporadas 2016 y 2017, bateando para .269 en la última campaña, con 41 carreras remolcadas y 8 cuadrangulares, situación que le valió para regresar en busca de una nueva oportunidad en el béisbol estadounidense con los Nacionales de Washington en 2018.
Este viernes reportarán más elementos al campo de entrenamiento de los laguneros.