Torreón, Coahuila. – Luego de haber obtenido la victoria en la categoría femenil, Madaí Pérez manifestó su tristeza porque a pesar de haber obtenido el primer lugar en la edición número 32 del Maratón Lala, no pudo dar la marca por debajo de las dos horas con 29 minutos y con ello vio prácticamente esfumados sus anhelos de clasificar a Juegos Olímpicos.
Al momento de atender a los medios de comunicación, la corredora comentó que se sentía muy bien por haber obtenido el primer lugar de la justa, sin embargo, la meta principal no se cumplió, pues se quedó a dos minutos de los tiempos clasificatorios a Olímpicos, por lo que sabe que será difícil volver a intentarlo antes del 26 de abril.
De la misma forma, la corredora manifestó que ellos habían decidido tomar esta prueba porque su cuerpo y entrenamiento parecían dar lo apropiado para la meta, sin embargo, confesó que fue en el kilómetro 37 que comenzó a sentirse mal y su cuerpo ya no dio para más y tuvo que bajar el ritmo que venía registrando por kilómetro.
Por último, la atleta originaria del estado de Tlaxcala, agradeció a todo el comité, así como a todas las personas que se volcaron a las calles de La Laguna para apoyar a cada uno de los corredores que participaron, por lo que se lleva buenos recuerdos de la perla de La Laguna y espera que el Maratón gocé de más ediciones.