Lerdo, Durango.- Ernesto Javier ‘Calita’ cortó dos orejas y fue el triunfador de la corrida de homenaje a Don Carlos Herrera con motivo del tercer aniversario luctuoso, en un evento taurino que se llevó a cabo en la Plaza ‘Alberto Balderas’ de Lerdo que presentó un lleno hasta las banderas, imponiéndose en el ruedo al rejoneador mexicano Emiliano Gamero que obtuvo una oreja, destacando la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio e hija del recordado, Leticia Herrera, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
Fueron cuatro ejemplares de la ganadería de San Marcos los que se lidiaron a muerte en esta corrida, presentando un peso promedio de arriba de 500 kilogramos.
Fue Emiliano Gamero quien se encargó de abrir plaza con ‘Chilchota’, destacando el rejoneador con su cuadrilla de seis caballos, viéndose muy valiente en su primera faena para emocionar al respetable, lamentablemente falló con la hoja de peral en la estocada. Aplausos.
Llegó el turno para Javier ‘Calita’ con el ejemplar ‘Generoso’ con un peso de 490 kilos, al cual recibió con dos largas de rodillas, realizó algunas verónicas y chicuelinas.
Te recomendamos:
Su faena fue aceptable, pero lamentablemente también falló con la espada y fue hasta el tercer intento que pudo concretar la estocada, teniendo solo salida al tercio.
El tercer toro de nombre ‘Por Siempre’, con 475 kilos de peso, fue para Emiliano Gamero, quien estuvo muy bien y emocionó al público, acertando en su segundo intento con el ‘rajón de la muerte’, concediendo el juez de plaza una oreja a petición del público.
Para cerrar la corrida tuvo su segunda aparición Ernesto Javier ‘Calita’, enfrentando al ejemplar ‘Señorón’ de 510 kilos, viéndose muy bien con el capote, realizando ‘verónicas’ en diversas ocasiones y una estupenda faena al lucirse con el capote, toreando con tandas largas, sacando el mayor provecho a un buen ejemplar para emocionar al público.
Al tirarse a matar logró una estocada completa para arrancar aplausos del respetable, ganando dos orejas y salida en hombros para dar la vuelta al ruedo, siendo el ganador de esta gran corrida con la que se recordó y rindió homenaje a Carlos Herrera.