Torreón, Coahuila.- Este martes 13 de junio, los Algodoneros del Unión Laguna arrancarán la decimosexta serie de la temporada y séptima en carretera, visitando a los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Laguna llega a este compromiso luego de barrer a los Generales de Durango en el Estadio de la Revolución, mientras que los escarlatas, hicieron lo propio al barrer a los Leones de Yucatán en la CDMX.
Los Guindas marchan con 28 victorias y 16 derrotas en la temporada y comandan la Zona Norte de la LMB, mientras que los Diablos, se encuentran en la segunda posición de la Zona Sur, con récord de 28 ganados y 15 perdidos.
Los Algodoneros promedian .296 en su bateo, para ser el cuarto lugar de la LMB en ese departamento y siguen siendo los sublíderes en carreras anotadas con 284. También son cuartos con 46 cuadrangulares y el primer lugar en bases robadas con 55. En cuanto a la defensiva, su picheo colectivo se encuentra con efectividad de carreras limpias admitidas de 4.21, ocupan el cuarto sitio de ese departamento en el circuito.
México tiene un promedio de bateo de .305 de forma colectiva, siendo el primer lugar en cuanto a ofensivas de la LMB. También lideran el departamento de carreras anotadas con 311, el de imparables con 472 y el de dobletes con 101. Su picheo es el quinto lugar con efectividad de 4.23. Han permitido 200 carreras y 30 cuadrangulares.
Será la segunda y última serie disputada entre estas dos novenas en la temporada regular.
La primera vez que se enfrentaron, fue en la Comarca Lagunera, los Algodoneros se llevaron los tres encuentros para conseguir su primera barrida de la campaña.
Los abridores para la serie ante México, programados por el Unión Laguna son: Braden Webb, Josh Corrales y Luis Gámez, mientras que por los Diablos se presentarán de arranque Ronnie Williams, Adrián De Horta y Yunesky Maya.
Luego de la serie ante Generales de Durango, Unión Laguna dio a conocer su reporte médico, informando que Rafael Pineda se encuentra en valoración, después de que salió por una molestia del tercer encuentro. Además, Thomas McIlraith tuvo buena recuperación de su lesión en el oblicuo y después de que realizó sesiones de bullpen, podría participar en la serie ante los Diablos.