Torreón, Coahuila.- Un cuadrangular con las bases llenas de Edgar Robles y un buen trabajo del pitcheo de relevo, encaminaron a la victoria a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 8 carreras por 4 sobre los Pericos de Puebla, para asegurar la serie en el Estadio de los Hermanos Serdán.
Una vez más, los Algodoneros anotaron desde la primera entrada, haciéndole daño al abridor Héctor Villalobos. Allen Córdoba abrió el juego con doblete al izquierdo y fue remolcado con triple al jardín central de Albert Lara. Jonathan Villar mandó al plato la segunda carrera con elevado de sacrificio y Dean Nevarez, completó el ataque con su noveno cuadrangular de la temporada, de manera solitaria y por todo el jardín central, para poner la pizarra 3-0.
Puebla respondió en la parte baja del mismo primer inning, Miguel Guzmán y Christian Adames ligaron imparables, avanzaron una base con toque de sacrificio y Chris Carter, produjo la primera de los locales con elevado de sacrificio al jardín derecho.
Laguna incrementó su ventaja en el cuarto capítulo, Nevarez se embasó con sencillo, Escarra con pasaporte y Sesma con infield hit, para que Edgar Robles, conectara Grand Slam por todo el jardín de la derecha, al primer lanzamiento de Villalobos. Fue el segundo palo de vuelta entera para Robles en el año.
El episodio más complicado para la serpentina guinda fue el cuarto, donde Puebla anotó 3 carreras. Luego de un doblete por parte de Peter O´Brien que llevó a la antesala a Chris Carter, Pineda realizó un pitcheo descontrolado que permitió la segunda anotación poblana. Con corredores por las esquinas, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo productor al jardín central y Leo Germán, impulsó la cuarta carrera de Puebla con elevado de sacrificio al derecho. Fue el último inning de trabajo para el abridor guinda, Rafael Pineda, quien se fue sin decisión.
La octava carrera de los Algodoneros cayó en la quinta entrada. Con corredores en las esquinas Juan Carlos Escarra elevó al jardín del centro, para mandar a la registradora a Nick Torres. Desde el bullpen guinda, desfilaron Josh Corrales, lanzando dos entradas, Jake Jewell, José Torres y Thomas McIlraith, quienes lograron retirar a 10 rivales en fila y no recibir daño para lograr la séptima victoria al hilo del Unión Laguna.
Pitcher ganador: Josh Corrales.
Pitcher derrotado: Héctor Villalobos.
Este domingo se jugará el tercero y último de la serie a las 14:00 horas, en el Estadio de los Hermanos Serdán. Por el Unión Laguna, saltará al montículo Braden Webb (7-5, ERA 5.10). Mientras que, por los del Angelópolis, el abridor será Gabriel Ynoa (6-3, ERA 3.87).