Torreón, Coah.- El combinado de Algodoneros-Pericos–Olmecas, buscará el campeonato de la Liga Invernal Mexicana esta semana, cuando enfrente en la Serie del Príncipe a los Diablos Rojos del México. El equipo campeón será aquel que logre ganar 3 encuentros.
La final comienza con los dos primeros compromisos en el estadio Alfredo Harp Helú los días 28y 29 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que, en el Parque de los Hermanos Serdán, se jugará el día primero de diciembre y de ser necesario, también el 2 y 3 de diciembre.
Los Algodoneros concluyeron en el primer lugar del standing con marca de 18 ganados y 8perdidos. Los Escarlatas terminaron en el segundo peldaño con 14 victorias y 12 derrotas.
Durante esta temporada los Guindas enfrentaron en diez ocasiones a los Diablos, contra los que ganaron 6 encuentros, perdieron 2 y empataron 2. De las 6 victorias de Laguna ante los capitalinos, las últimas 5 fueron de manera consecutiva.
Giancarlo Servín es uno de los jugadores a seguir por parte del combinado lagunero, quien terminó como líder de imparables con 33, de cuadrangulares con 5 y de carreras remolcadas con 24, su promedio de bateo es de .311.
Gerardo Castañeda también será importante para los Guindas, pues terminó la campaña con .299 en su promedio de bateo, con 3 tablas de vuelta entera y 19 producciones.
Los Pericos de Puebla tienen la oportunidad ahora, acompañados por Laguna y Tabasco, de obtener el bicampeonato de esta Liga de futuras estrellas. Será la segunda ocasión en la que los Emplumados choquen ante los Pingos en una Serie del Príncipe, pues en la campaña 2016-2017,los Diablos obtuvieron el título ante los poblanos.