Torreón, Coahuila.- Los Algodoneros de Unión Laguna cargaron con su primer descalabro en el Torneo Patrio de Béisbol Texcoco 2020, luego de caer este día 5 carreras por 3 ante los Pericos de Puebla, en el estadio municipal de la localidad.
Ataque tempranero de los poblanos sobre el abridor lagunero Manuel Báez, trajo como consecuencia un rally de 3 carreras en la primera entrada, siendo remolcadas por Miguel Gamboa, Alberto Carreón y Héctor Estrada.
Los emplumados anotaron una más en el tercero yquinto inning para tomar ventaja de cinco.
Los guindas fueron bien controlados por el picheo de Puebla, sobre todo por su abridor Aarón Solis, que en 3 entradas de labor sólo permitió 2 imparables. Fue hasta el sexto episodio cuando Laguna se pudo hacer presente en la pizarra.
El relevo poblano concedió pasaportes consecutivos a Damián Mora, Francisco Hernández y Paco Rivera, para llenar la casa.
Vino, entonces, un wild pitch que llevó al plato a Mora, posteriormente, en error del receptor perico, anotó Panchillo Hernández. Jorge Luis Sesma partió en dos el diamante con hit al central, haciendo anotar a Eulises Álvarez, quien había entrado como corredor emergente.
Por Unión Laguna abrió Manuel Báez y le siguieron Jesús de Luna, Edgar Martínez, Isaías Félix, José Frutos y Román Peña Zonta.
Mañana concluirá el Torneo Patrio de Texcoco 2020, y Algodoneros se medirá al representativo de la Marina a las 10:00 horas.
Este partido también será transmitido por el canal 6.4 de Multimedios, así como por la página de Facebook de la organización guinda.