Un éxito Festivales Taurinos Guadalupanos

Lo recaudado será donado al DIF de Lerdo

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Álvaro Jara en la Plaza de Toros de Lerdo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Una vez más, la Plaza de Toros "Alberto Balderas" de Lerdo fue sede de los Festivales Taurinos Guadalupanos al celebrarse otra función que dejó grandes sensaciones entre los asistentes y amantes de la tauromaquia.

Antes de iniciar con las acciones, se le dedicó un minuto de aplausos la actriz Carmen Salinas y el cantante Vicente Fernández, fallecidos en este mes de diciembre y siempre recordados por su popularidad en México. Esto, ocasionó distintas sensaciones entre aquellos que eran fieles seguidores de la carrera de ambos.

Así pues, para abrir el telón apareció "Flamenco", marcado con el número 12, para el matador Jesús Hernández quien se ganó una oreja luego de pinchar y en el segundo intentó hundir la espada en el novillo. Seguido, apareció "Picos", toro número 55, con el cual Jesús Sotomayor pudo lucirse al realizar algunas veronicas, mientras que Jesús "el Güero" Sotomayor apareció para encajar las banderillas. Aquí, el juez levantó el pañuelo blanco para conceder una oreja.

Cabe señalar que "el Güero" Sotomayor, quien había estado presente en el Festival Taurino del sábado 11 de diciembre cortando una oreja, tuvo que dar la estocada final a "Luisito", el tercer toro de la tarde y número 57, luego de que Manolo Cardenas se mostrara temeroso y falto de actitud sobre el ruedo realizando una estocada hilvanada y sufriendo par de cornadas.

El público se desvivió entre aplausos y un gran ambiente familiar, tanto en el área de sombra como de sol. Álvaro Jara (con "el May"), Eriberto Fernández (toreando ante "Don Tomás") y Jorge Orona (con el "Chente"), quien lució en la Plaza "Alberto Balderas", cerraron el cartel con orejas concedidas por la máxima autoridad.