Una gran fiesta se vivió con la cuarta edición de la Carrera Nuve, en la que Jared Rivera y Jessica Flores resultaron triunfadores absolutos, al ser los primeros en cruzar la meta en las ramas varonil y femenil.
Competencias atléticas de 7 y 3 kilómetros, así como infantiles, se realizaron en este gran evento; la función de lucha libre fue el complemento perfecto para cerrar con este día de deporte, diversión y convivencia familiar.
Participaron diferentes elementos de la lucha libre en la Comarca Lagunera como Cronox, Evangelio, Arkena, Darkus, Aristo, Dark Raven, entre otros.
En la distancia de 7 kilómetros, Jared Rivera quien además se encuentra de manteles largos por su cumpleaños, llegó en primer lugar con un tiempo de 22 minutos con 44 segundos, seguido de Roberto Zamora López con 23 minutos y 14 segundos; en tercer lugar, Marcos Sánchez Moreno registró 23 con 39.
En un acto de total deportivismo y un gran ejemplo deportivo Marcos respetó la ventaja que Roberto le llevaba, cuando previo a la llegada a la meta se desvió por equivocación, por lo que conservó su segunda posición.
En cuarto lugar de la justa quedó Roberto Aguilar y en quinto, Charly Reséndiz de la Paz.
Por parte de las damas, el primer lugar fue para Jessica Flores Ramírez, quien registró en el cronómetro 28 minutos y 21 segundos; el segundo lugar fue para Luna Sánchez con tiempo de 28 con 32, en tercero Monserrat Lope Ortega con 30 minutos 33 segundos.
En la cuarta posición llegó Ivonne Domínguez y en la quinta Valeria Gallardo Martínez. Los primeros cinco lugares generales de cada distancia, 7 y 3 kilómetros , fueron premiados con estímulos en efectivo.
En la distancia de los 3 kilómetros, el primero lugar de los varones lo obtuvo Sebastián Mendoza con 11 minutos 35 segundos de tiempo corrido; en segundo lugar llego a los 14 con 46, Cesar Eduardo Díaz Rojo y en tercero, Isaac López Mata quien registró 14 con 59.
En la femenil en primer lugar llego Luisa Fernanda Medina Valdés con 17 y 48 en el cronómetro, seguida por Berenice Pérez con 18 minutos, Xóchitl Solís con 18 y 02.
También llevaron a cabo carreras infantiles, promoviendo los valores deportivos, la activación física y hábitos saludables, además de ser una oportunidad para convivir con sus padres.
A cada uno de los ganadores también se les entregó su medalla y premio; posterior a la premiación, se llevó a cabo una rifa de regalos entre todos los participantes registrados en esta competencia.
Finalmente, Elias Habib Rodríguez Pérez, director general de Grupo Nuve Hoteles, dijo que se cumplió con el objetivo de reunir a los 600 corredores que esperaban.
Se dijo agradecido con la participación de la gente, a la cual se ofreció en esta ocasión, un espectáculo diferente con la lucha libre.
"Era lo que pretendíamos, que tengan un espectáculo con el que los corredores también se diviertan que sea, que sea una verdadera una fiesta y las familias la disfruten", comentó.
La carrera Nuve llegó para quedarse y se espera que cada año crezca más; el director dijo que es importante también generar la unidad entre Torreón y Gómez Palacio y que la gente de la región, conozca las dos sedes de sus hoteles, uno en cada municipio.