Torreón, Coahuila. – Como un auténtico sueño hecho realidad, fue como definió el corredor lagunero juan Joel Pacheco haber sido nombrado como embajador de la edición número XXXII del Maratón Lala, así como también se dijo entusiasmado por que su marca no ha sido rota y cada día se acerca la hora de que su participación en los olímpicos se haga oficial.
El corredor quien en su primer maratón dio la sorpresa gracias a su buena preparación en la Ciudad de México, manifestó que desde niño para él ha sido un sueño formar parte del Maratón, pues recuerda con cariño grandes anécdotas en compañía de su abuelo y que lo motivaron a participar y volverse un corredor profesional.
“El maratón aún pasaba por el Diagonal Reforma y estaba junto a mi abuelo, quien me dijo ellos son los punteros y son los dos mejores del país, eso me lo grabé y hoy tengo la oportunidad de que eso se mi más grande motivo para correr”, señaló.
Asimismo, señaló que desde hace dos años su vida ha cambiado para bien al hacer cosas que no se esperaba y hoy en día no se arrepiente de nada y en cambio le entusiasma la idea de ponerse la playera del país y representar a más de 120 millones de personas, de la misma forma señaló que a pesar de no ser oficial, él y su equipo no se confían y mantienen un nivel por si hay que correr para intentar obtener la marca.