Un triunfo separa a Toros de una nueva final

El equipo lagunero superó 113-87 a Dorados de Chihuahua

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de marzo de 2024

Toros está a un juego de llegar a la final. /Foto: Cortesía TL.

Torreón, Coahuila.- Apelando nuevamente a una tremenda actuación durante el tercer período, Toros Laguna logró imponerse 113 puntos a 87 a Dorados de Chihuahua, correspondiente al tercer juego de la serie semifinal por el título de la Liga de las Estrellas LBE MEXBET, celebrado ante una gran entrada en el Auditorio Municipal de esta ciudad.

Con el triunfo, los Astados se ponen arriba en la serie y se colocan a una sola victoria de avanzar a la final por segundo año consecutivo, jugándose este sábado a las 19:00 horas el siguiente compromiso en la misma sede.

El partido empezó de la misma manera que los juegos anteriores, ambas escuadras midiendo fuerzas y tratando de cometer los mínimos errores. Fue Charles Mitchell quien daba la voz de ataque por la visita y respondía Aaron Fuller por los de casa, provocando que fuera un primer lapso muy cerrado, con ligera ventaja para Dorados 29 puntos por 22.

Para el segundo cuarto, la quinteta del Estado Grande distribuyó mejor su juego y pudo involucrar a más jugadores en el aporte ofensivo, por lo que aumentó la ventaja hasta por 12 unidades. Fue entonces cuando el cuadro lagunero encontró triples consecutivos de Iván

Montano para acortar distancias y poner nuevamente parejo el encuentro. 50 por 44 reflejaba el marcador al momento de ir al descanso.

Pero vino la segunda mitad que fue clave para el rumbo que tomó el compromiso. JJ Avila calentó el brazo y tuvo una eficiencia notable en los tiros de larga distancia, acompañado de una notable reacción de Moisés Andriassi, suficiente para que en el tercer cuarto Toros Laguna ganara el parcial 43 puntos a 18, es decir, 87 por 68 después de tres períodos.

Dorados nunca tuvo capacidad de reacción y los laguneros no bajaron la guardia, con un Fuller incontenible y ganando claramente el trabajo en la pintura, poniendo de pie a la afición en el Auditoro. El resultado final fue de 113 puntos por 87.

Aaron Fuller se despachó con un doble-doble al sumar 30 puntos y 10 rebotes, seguido de JJÁvila con 24 unidades, por 17 de Moisés Andriassi y 16 de Iván Montano, incluidos 5 triples. Por Dorados, su mejor encestador fue Charles Mitchell con 16 puntos y 12 tableros. Le siguieron Irwin Ávalos y Avry Holmes con 12 unidades cada uno.

Dorados, máximo favorita al título, se juega mañana su permanencia en el Playoff que, de ganar, forzaría a un quinto definitivo encuentro en su casa. Por su parte, Toros Laguna intentará acabar con la serie e instalarse nuevamente en una final.

En la otra serie semifinal, Apaches de Chihuahua eliminó a Indomables de Ciudad Juárez en el cuarto juego de la serie y se convierte en el primer finalista de la LBE.