Torreón, Coahuila.- Este martes 11 de julio, los Algodoneros del Unión Laguna arrancarán la vigesimotercera serie de la temporada y décima en carretera, visitando a los Generales de Durango en el Estadio Francisco Villa.
Laguna llega a este compromiso luego de perder serie como local ante los Piratas de Campeche en el Estadio de la Revolución, mientras que los Generales, se llevaron la serie como visitantes ante los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Los Guindas marchan con 37 victorias y 28 derrotas en la temporada, en la segunda posición de la Zona Norte de la LMB, a dos juegos del primer lugar, mientras que la escuadra duranguense, se encuentra en el séptimo puesto, con récord de 28 ganados y 33 perdidos.
Los Algodoneros promedian .301 en su bateo para ser el segundo lugar de la LMB en ese departamento y siguen siendo los sublíderes en carreras anotadas con 423. También son el segundo lugar con 679 imparables y el primer puesto en bases robadas con 74. En cuanto a la defensiva, su picheo colectivo se encuentra con efectividad de carreras limpias admitidas de 5.01, ocupan el décimo sitio de ese departamento en el circuito.
Durango tiene un promedio de bateo de .290 de forma colectiva, siendo el cuarto lugar en cuanto a ofensivas de la LMB. Su picheo es el decimocuarto puesto del circuito, con efectividad de 5.47. Les han conectado 48 cuadrangulares.
Será la tercera de cuatro series que disputarán en la temporada regular estas dos novenas. Los laguneros han ganado 5 de los 6 encuentros en los que se han enfrentado ante los Generales.
Los abridores programados por el Unión Laguna, son Aldo Montes, Josh Corrales y Braden Webb, en tanto que por los Generales los lanzadores que irán de inicio son Octavio Acosta, segundo por definir y Tiago Da Silva en el terreno.